Un problema técnico en el fast ferry 'Cecilia Payne' de Baleària, que cubre la línea Dénia-Eivissa-Palma, impidió el pasado sábado que el buque pudiera salir a las 20 horas de Eivissa a Palma como estaba previsto.

La naviera informó que el problema se debió a la «rotura de una sujeción del cable de la rampa» lo que imposibilitó que se pudiera embarcar.

Baleària anunció que la reparación ya estaba hecha y que el citado ferry vuelve a operar desde ayer con total normalidad y con sus horarios habituales.

Para dar servicio a los pasajeros afectados el domingo, Baleària reprogramó el buque 'Hypatia de Alejandria', que estaba parado en Valencia y viajó en lastre hasta Palma.

Por sus dimensiones este buque no puede atracar en Dénia, de manera que operó con el puerto de Valencia. Además, la naviera también ofreció como alternativa a los pasajeros el cambio de la fecha del billete o el reembolso de su importe.

Por su parte, los viajeros afectados por la cancelación del fast ferry denunciaron los hechos y presentaron reclamaciones. Según explicaron a este diario, la compañía alegó para suspender el trayecto «problemas técnicos», ya que no se abrían las puertas. Esta anulación afectó a un gran número de personas, según señalaron.

Los pasajeros denunciaron que la compañía los había dejado en tierra y que solo, como alternativa, les ofreciera reubicarlos en el barco de las tres de la mañana.