El Consell de Govern autorizó ayer al Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) a licitar las obras de ampliación del colegio público de Sant Carles por un total de 730.522,99 euros.

Según destacó el Ejecutivo autonómico, el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 aprobado por la conselleria de Educación y Universidad prevé en la planificación de 2019 la ampliación del centro.

La inclusión de esta actuación viene motivada por el crecimiento poblacional de los últimos años. «Este incremento del alumnado hace necesario dotar al centro de la infraestructura correspondiente, eliminar las aulas modulares y recuperar espacios de usos comunes», señaló el Govern. La comunidad educativa del centro, que lleva ya dos cursos con barracones en el patio, había pedido que no se hiciera la ampliación y que en su lugar se construyera un nuevo colegio. Sin embargo, la conselleria optó por la ampliación.

El Ibisec ha redactado el proyecto básico y de ejecución con una inversión superior a 500.000 euros. El proyecto de ampliación permitirá que el centro cuente con dos líneas de Infantil, con seis unidades y un espacio suficiente para 75 plazas escolares. Actualmente cuenta con 300 alumnos.

Asimismo, la obra supone una superficie construida de 276,60 metros cuadrados e incluye la construcción de un edificio de planta baja que conectará con el existente de Infantil, situándolo en la misma cota y mediante una cubierta exterior que permitirá la comunicación entre los dos edificios.

El proyecto prevé que se pueda preservar al máximo la vegetación existente en la zona y que las obras afecten lo menos posible a las edificaciones existentes y a su uso. Aun así, se hace necesario eliminar el aula modular del gimnasio para llevar a cabo las obras planteadas.