El Consell de Ibiza destina 300.000 euros a promocionar la isla en el mercado turístico alemán, ha informado con motivo de la feria turística ITB de Berlín.

De esta manera, la máxima institución insular incrementa en 50.000 euros la partida para reforzar la promoción turística en Alemania, que se sumarán a los 250.000 euros previstos inicialmente para las campañas programadas en este mercado, ha informado el Consell de Ibiza este miércoles en un comunicado.

El objetivo de esta aportación extraordinaria es hacer frente a la fuerte competencia de otros destinos y que el turismo alemán se mantenga las cifras de estas últimas tres temporadas.

Desde la máxima institución recuerdan que el pasado año llegaron a Ibiza 321.596 turistas alemanes, según los datos de AENA, lo que representa un 2,04 % de descenso respecto a la temporada anterior.

Por otro lado, y en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el Consell presenta la campaña 'Ibiza Sostenible', que tiene por objetivo buscar un turismo "responsable y concienciado" sobre el medio ambiente.

En el acto de presentación, que correrá a cargo del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, y del director insular de Turismo, Vicente Torres Guasch, se darán a conocer los datos del avance del estudio de reputación turística online, elaborando por el Departamento de Turismo, y que está basado en 696.500 opiniones recogidas a través de las diferentes aplicaciones y webs.

En este estudio, los alojamientos obtienen una nota de 8,17 sobre 10, los restaurantes un 8,38 y los atractivos un 8,66.

La valoración del patrimonio cultural de la isla obtiene una nota de 9,02, con una puntuación destacada para el entorno Patrimonio de Dalt Vila, que llega al 9,20.

Los espacios naturales están valorados con un 8,78, destacando es Vedrà y el Parque Natural de ses Salines, con una nota superior a 9. Las playas y calas llegan a un 8,65, con mención especial para las playas de Comte, que han recogido más de 6.000 opiniones en Internet con una valoración de 9,23.

Por último, la experiencia gastronómica obtiene una nota global de 8,37, que es superior a la media que se recoge en el conjunto del Estado.