La Policía Nacional continuará con las charlas en los centros educativos para concienciar a la juventud sobre el acoso escolar, la violencia de género, los delitos de odio y sobre los riesgos en Internet, así como para prevenir este tipo de problemas.

Durante 2018, la Policía Nacional en Ibiza, desde su área de Participación Ciudadana y en el marco de su Plan Director dirigido a centros escolares, ha impartido un total de 45 charlas y actividades complementarias en colegios e institutos de la isla. En este segundo semestre del curso 2018/2019 ya han impartido 13 conferencias, informaron ayer desde la comisaría de Ibiza en una nota.

Las charlas están destinadas tanto al alumnado, como al profesorado y a los padres para «sensibilizar sobre la actual problemática que afecta a los jóvenes por actividades delictivas que se ven favorecidas por las nuevas tecnologías».

Los agentes abordan en sus sesiones desde el uso responsable de las redes sociales a la violencia de género (temática que se ha analizado también a través de diferentes medios de comunicación locales), así como una correcta prevención y detección del acoso escolar.

Esta iniciativa se completa con las conferencias dirigidas a la prevención de los delitos de odio.