Los agentes de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza están investigando el robo perpetrado mediante el método del butrón en una joyería de la avenida de España de Ibiza. Los ladrones hicieron un agujero de tamaño considerable durante la noche de Reyes en una pared de la joyería contigua a un local que está en obras. Desde allí accedieron al interior de la joyería, donde no pudieron permanecer mucho tiempo.

Al parecer, lograron robar dinero en efectivo, pero no se llevaron joyas. Huyeron al sonar la alarma, sobre las cuatro y media de la madrugada, según la responsable de la joyería Diego, donde se produjo el robo. La propietaria del negocio dijo que los agentes de la UDEV le han pedido que no revele datos de la investigación. Sí explicó la mujer que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el robo y que por el momento no se han anunciado detenciones.

También añadió que se trata del único robo registrado en esta joyería de la avenida de España de la ciudad de Ibiza.

No es el caso de la joyería Hiper Oro, situada en el Passatge de Castaví, junto a la avenida Isidor Macabich, también en Vila.

A mediados del pasado mes de noviembre, unos ladrones se llevaron, también mediante el método del butrón, unos 200.000 euros en joyas de esta joyería, la misma en la que en agosto de 2012 perpetraron otro robo similar en que el botín fue aún mayor, ya que en aquella ocasión alcanzó los 400.000 euros. Entonces, los ladrones practicaron un agujero en la pared del edificio contiguo a la joyería y por allí accedieron a las joyas. Hicieron el butrón exactamente en el mismo lugar por el que cometieron el robo hace seis años: horadaron la pared que está oculta por el armario de los contadores eléctricos que hay en el portal. Al igual que en 2012, todo hace pensar que los ladrones tienen experiencia, ya que consiguieron anular los sistemas de alarma y entrar y salir del establecimiento sin ser detectados.