Un avión que había despegado esta mañana de Palma a Londres se ha visto obligado a regresar a Son Sant Joan tras impactar contra un ave en pleno vuelo. El pájaro ha causado graves daños en la aeronave y el comandante ha decidido regresar al aeropuerto palmesano, donde se ha activado el protocolo de aterrizaje de emergencia, pero no ha habido que lamentar mayores incidentes.

Los hechos han ocurrido poco después de las 10.20 horas de esta mañana. En esos instantes, el avión del vuelo EZY8622 de la compañia Easyjet despegaba del aeropuerto de Palma hacia la capital británica cuando, poco después, ha sufrido un fuerte impacto contra un ave. Al detectar que la aeronave presentaba serios desperfectos después del incidente, el comandante ha decidido dar media vuelta.

Tras comunicar lo sucedido a la torre de control, en Son Sant Joan se ha activado el protocolo de aterrizaje de emergencia. Camiones de bomberos, efectivos de la Guardia Civil y ambulancias de los servicios sanitarios han salido a la pista por si era precisa su intervención. Por fortuna, la aeronave ha tomado tierra sin mayores incidentes.

La compañía aérea estudia recolocar a los pasajeros en otros vuelos con destino a Londres, ya que la aeronave donde viajaban ha quedado seriamente dañada y precisa ser reparada.