El Ayuntamiento de Ibiza inicia un programa de limpieza intensiva en los barrios de la ciudad denominado 'Feim dissabte al teu barri'. La primera limpieza tendrá lugar este sábado en ses Figueretes.

Se trata de un programa de limpieza intensiva de la ciudad durante la temporada de invierno que complementa los tratamientos que se realizan diariamente en el municipio.

En el barrio de ses Figueretes se ha programado una intervención en dos fases: la primera tendrá lugar este sábado y la segunda, el próximo 24 de noviembre. Los trabajos se llevarán a cabo entre las 8 y las 14 horas.

En esta campaña de limpieza en profundidad se tratarán todos los posibles puntos conflictivos de los barrios: manchas de las calles, malas hierbas, limpieza de alcantarillas y alcantarillado. Lo hará Aqualia, que también limpiará de toda la señalización. Estas tareas se complementarán con el trabajo de una educadora ambiental para que perdure el máximo tiempo posible tanto el resultado de este programa como el de la limpieza ordinaria.

Para incrementar la eficiencia y el rendimiento de los trabajos en las zonas objeto de limpieza, no estará permitido aparcar ni circular mientras se esté trabajando.

Desde el Ayuntamiento se quiere incidir en que todo el esfuerzo que se haga en la limpieza de calles no dará resultado sin la colaboración ciudadana. Para informar a la ciudadanía y la previsión de la campaña de limpieza, se repartirán carteles informativos por las calles objeto de 'Feim dissabte al teu barri’. En los carteles se informan de las calles donde se actuará y de la necesidad de no aparcar ni circular mientras duren los trabajos, así como de una serie de buenas prácticas dirigidas a vecinos y comerciantes de los barrios para colaborar en la limpieza.

La primera fase se concentrará en las calles de Navarra, País Vasco y Galicia, y entre las calles de Formentera y de Ramon Muntaner. En la segunda fase, también en el barrio de ses Figueretes, programada para el 24 de noviembre, se actuará en las calles de Formentera, del periodista Francesc Escanellas y en la otra mitad de las calles de Navarra y de Galicia. El próximo barrio donde se hará la campaña extraordinaria de limpieza será Cas Serres.

Esta campaña se lleva a cabo gracias a la modificación del contrato de limpieza de la ciudad que se formalizó el agosto pasado con la concesionaria, Valoriza, que incrementa los medios destinados a estos trabajos, también durante la temporada baja, para poder ejecutar este tipo de actuaciones específicas.