Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Palma a una pareja, él de Nigeria y ella de Bulgaria, así como a una tercera persona de origen senegalés, por la celebración de un matrimonio de conveniencia en Ibiza.

Según detalló ayer la Policía Nacional en un comunicado, los tres detenidos están acusados por la presunta comisión de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental, consecuencia de la organización de un matrimonio para conseguir una residencia legal en la Unión Europea.

Desde la Policía Nacional destacaron que, en los últimos años, se ha detectado un incremento en el número de matrimonios en los que sólo uno de los contrayentes pertenece a un país miembro de la Unión Europea, uniones que se realizan con el fin regularizar la residencia en el territorio español de uno de los miembros de la pareja. El extranjero no miembro de la Unión Europea, tras la inscripción matrimonial en el Registro Civil, solicita la residencia en territorio español, para lo que aporta la condición de familiar de un miembro de la Unión.

Posteriormente, se le concede la residencia, lo cual posibilita que se pueda beneficiar de ayudas de las instituciones.

Los agentes de la Ucrif de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Balears, que fueron alertados de que se trataba de un matrimonio de conveniencia, inciaron el seguimiento de la pareja formada por el nigeriano y la búlgara. Según la información obtenida por la Policía Nacional, ella habría obtenido un beneficio de 6.000 euros.

Identificados los dos contrayentes y el organizador de la boda, los tres fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.