Esta mañana, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, se ha acordado concluir el procedimiento sancionador a la actividad conocida como Casa Mónika. Sobre esta actividad ilegal ya pesaba una medida cautelar de suspensión de la actividad dictada en el 2017.

En enero de 2018, la Policía Local procedió al precinto de la casa por una infracción muy grave de la Ley de Actividades. A raíz de la constatación del incumplimiento de esta medida, se acordó iniciar un expediente sancionador, que se ha resuelto hoy con la imposición de una sanción de 50.000 euros.

Por otro lado, otro de los puntos de la orden del día de la Junta de Gobierno ha sido la resolución definitiva del lote 61, correspondiente a la concesión de la Escuela de vela de ses Salines. Hoy, transcurridos los plazos legales y trámites de otorgamiento de audiencia sin que el contratista haya presentado alegaciones, se ha resuelto de manera definitiva el contrato de la concesión de Vela de la playa de Migjorn.

Detrás su adjudicación, este mismo año, y a raíz de varias denuncias de usuarios e inspecciones por parte de los celadores de playas en el mes de agosto, se constató un incumplimiento del contrato por un uso incorrecto de instalaciones y servicios.

En las inspecciones realizadas se constató que la adjudicataria no disponía de los elementos de vela preceptivos de esta actividad, además, los tickets que usaban para la comercialización del servicio constaban a nombre de una empresa diferente de la que ostentaba la titularidad del contrato.

A finales del mismo mes se emitió informe jurídico y a comienzos de septiembre, por Decreto de Alcaldía, se acordó la incoación del expediente de resolución del contrato contra Explotaciones Servicios de Verano SL, imponer una medida cautelar de paralización de la actividad y confiscar la garantía definitiva.

Una vez resuelto el contrato, con el mismo acuerdo se inicia expediente para determinar las responsabilidades e indemnizaciones de daños y perjuicios que haya sufrido la Administración debido al incumplimiento.

Así, una vez finalizado el expediente de resolución, en una próxima sesión de la Junta de Gobierno se propondrá la nueva adjudicación del contrato. De este modo, el Ayuntamiento de Sant Josep quiere garantizar que la Escuela de Vela esté con plena capacidad de funcionamiento a inicios de la temporada que viene.