La familia de Joan Garrido Marí está movilizándose en las redes sociales para reunir votos del público para que el concursante ibicenco permanezca en Operación Triunfo 2018, después de que quedara nominado para abandonar la academia tras la tercera gala.

El nuevo programa tendrá lugar el miércoles y ahí se decidirá si Joan abandona o se queda en la academia del popular programa de TVE.

Aunque en la documentación del programa Joan Garrido Marí aparece como procedente de Palma, donde actualmente reside, su familia procede de la Cala de Sant Vicent y es muy conocida en el pueblo.

Garrido Marí, de 22 años de edad, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Actualmente estudia Psicología en Barcelona, canta en un restaurante y hace de DJ en hoteles y fiestas. Admira a George Benson, Donald Fagen o Michael McDonald, entre otros.

Tras la última gala quedó nominado junto a su compañero Damion, después de que el jurado salvara a Miki y los compañeros hicieran lo propio con Dave.

Las votaciones pueden hacerse a través de la web de OT, el teléfono 905 810 002 o mandando el mensaje 'Salvar Joan' al 25152.

OT 2018 empezó el pasado 19 de septiembre y ha celebrado ya tres galas. Joan Garrido llegó al programa después de salvar todos los castings y todas las eliminatorias. Este año se habían presentado al concurso más de 16.000 aspirantes.