La Unidad de Seguridad del Paciente (USP) del Área de Salud de Ibiza y Formentera en su deseo de traspasar la frontera sanitaria y llegar a otros estamentos de la sociedad ha impulsado la iniciativa Jóvenes de cine dirigido a alumnos de ESO de los institutos de Ibiza y Formentera. Además la USP dedica el mes de octubre a esta línea estratégica en la campaña los 12 del año, que centra sus esfuerzos cada mes en una propuesta de mejora de la seguridad de los pacientes de las Pitiusas.

Jóvenes de cine, es un programa piloto que ha contado con la dirección de los doctores Enrique Garcerán y José Ignacio Ricarte, ambos el Centro de Salud Can Misses, y en el que han participado 40 alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Sa Blanca Dona.

Los jóvenes han realizado en grupo seis vídeos, grabados con sus móviles, en los que desempeñan labores de producción, guionistas, actores y actrices sobre inclusión y accesibilidad de niños con necesidades especiales en los centros educativos.

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de los vídeos en la Sala de actos del Hospital Can Misses con la presencia de Carmen Santos Bernabéu, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, Delegada Territorial de Educación de Ibiza y Formentera, Teresa Bisquert Belmonte, Jefa de la Oficina de la delegación de Educación de Ibiza y Formentera y Elena López, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza. Por parte de IES Sa Blanca Dona han asistido Mònica Domínguez, jefa de Estudios, Mercè Pellicer, tutora de 2º B, Mireia Rota, tutora UEECO (Unidad Específica Educativa de Centro Ordinario con Currículum propio) para la atención de niños con distintas discapacidades y Ana Álvarez, Auxiliar Técnico Educativo.

"Pretendemos llegar a los alumnos, sus padres y los docentes en temas de salud y seguridad del paciente y el cine, unido a las nuevas tecnologías, es una gran herramienta para llegar a ellos. Esperamos continuar con esta experiencia piloto en el resto de institutos de Ibiza y Formentera", según ha explicado Enrique Garcerán, promotor de esta iniciativa.

Por su parte Mercé Pellicer, profesora del IES Sa Blanca Dona ha destacado "la posibilidad de profundizar en la educación en valores, como el respeto y la tolerancia, que ha ofrecido este proyecto".