El joven trompetista ibicenco Pere Navarro se ha quedado sin su instrumento y ayer no pudo ofrecer un concierto que tenía programado en Sant Antoni.

"Ayer me robaron la trompeta, que estaba dentro de mi coche, aparcado en la calle Vicente Cuervo, justo donde está la floristería", explica el músico a Diario de Ibiza. También le han robado el micrófono que va enganchado al instrumento.

Navarro está convencido que le abrieron el vehículo con un inhibidor "porque ninguna de las cerraduras estaba forzada". Y calcula que los hechos tuvieron que ocurrir entre las cuatro y las cinco de la tarde de ayer.

La trompeta que le han robado es una Bach Stradivarius 43* sin laca y está dentro de una funda rígida blanca. El músico de 24 años afirma que el instrumento cuesta unos 2.000 euros pero lo que en realidad le duele es que "tiene un gran valor sentimental. Hace 14 años que la tengo y me gustaría recuperarla". Por eso ha hecho un llamamiento público en las redes sociales, para intentar recuperarla. "Ibiza es muy pequeña, no pierdo la esperanza de encontrarla", asegura.

El micrófono que va enganchado al instrumento tiene "sólo un valor económico", añade, que es de unos 400 euros.

Ayer tenía programados dos conciertos. El primero, en Sant Antoni, lo suspendió porque no tuvo margen de tiempo para encontrar otro instrumento. El segundo, en Santa Eulària, sí que lo dio, aunque antes tuvo que llamar a un amigo para que le prestase una trompeta.

Pere Navarro ha denunciado el robo ante la policía.