El aparcamiento subterráneo del Mercat Nou, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza y con capacidad para cien vehículos, estará abierto los 365 días del año durante las 24 horas del día. El Consistorio informó ayer en una nota de que ha sacado a licitación la contratación del servicio de mantenimiento, limpieza y conservación de las instalaciones del Mercat Nou y la concesión de explotación y vigilancia del aparcamiento subterráneo.

En el caso del contrato del aparcamiento, se han establecido mejoras para fomentar su uso, así como para ampliar los días y horarios de apertura.

De esta forma, si bien antes el parking cerraba a las 22 horas y se mantenía cerrado al público los domingos y festivos, con la nueva contrata permanecerá abierto todo el día durante todo el año.

Además, con la intención de facilitar plazas de aparcamiento en el barrio, se han establecido bonos nocturnos que estarán operativos desde las 18 hasta las 8 horas a un precio de 40 euros mensuales y un bono nocturno anual por 400 euros.

Una vez se licite el nuevo contrato, se informará a la ciudadanía para poder solicitar el nuevo servicio de abonos nocturnos.

El aparcamiento contará también con nuevos servicios como el de pago con tarjeta de crédito, modernización de las máquinas de pago y de un vigilante de seguridad.

El valor del contrato de concesión asciende a 73.018,66 euros anuales y será por dos años de duración, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de 3 años. Las empresas interesadas disponen hasta el 10 de septiembre para presentar ofertas.