Técnicos del departamento de Turismo del Consell de Ibiza, conjuntamente y en colaboración con agentes de la Policía Local de Ibiza, han realizado una inspección en el barrio de la Marina y Sa Penya para detectar casos de alquiler turístico ilegal. En esta inspección se ha detectado un edificio entero donde se lleva a cabo actividad turística no regulada y se han abierto las oportunas diligencias.

La inspección se ha producido debido a varias denuncias efectuadas por vecinos de la zona, por algunos turistas y por la Policía Local, así como por las indagaciones de los inspectores.

En total se han inspeccionado nueve pisos que se dedican al alquiler turístico, algunos de ellos a través de plataformas como AirBnB y Booking.

En algunos casos se han realizado actas de requerimiento de información a los propietarios, en otros casos se enviará notificaciones a los propietarios para pedir más información sobre el inmueble.

En un caso se ha contactado con los mismos turistas, que han confirmado que habían realizado una reserva de 500 euros por cuatro días a través de AirBnb.

"Se está contactando con los propietarios de los pisos y se harán los requerimientos pertinentes para que nos faciliten toda la documentación posible y constatar que se está realizando una actividad de alquiler turístico irregular", ha explicado el director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', quien ha asegurado que "se continuarán haciendo visitas a pisos donde se esté infringiendo la ley.

Desde el Consell se ha animado a los vecinos a que, si sufren un alquiler turístico irregular, lo pongan en su conocimiento, ya que "la colaboración ciudadana es muy importante".

El director insular de Turismo también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza en esta actuación. El Consell de Alcaldes acordó un protocolo entre administraciones para que Consell y Ayuntamientos hagan trabajo conjuntamente en las labores de inspección.