El Área de Policía de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Sant Antoni arremetió ayer contra Fran Tienda, edil de Reinicia encargado del área de Economía (entre otras), por las declaraciones realizadas sobre el West End en un reportaje publicado en Diario de Ibiza, aunque sin concretar cuáles.

«Queremos expresar -señalan en una nota remitida al diario- el profundo malestar e indignación que sentimos como representantes de la Policía Local por la tremenda falta de respeto hacia todos los policías que forman parte o han formado parte de este Cuerpo en sus más de 30 años de existencia». «Cuando -prosiguen- una persona es ignorante sobre una materia y quiere dar lecciones y hablar de historia, pasa lo que pasa, que se mete la pata hasta el fondo. Tampoco sorprende demasiado, viniendo del ideólogo y uno de los responsables de la zona roja pintada de azul y que a fecha de hoy, después de numerosos informes policiales, aún está sin señalizar correctamente todo el estacionamiento regulado por horas».

Aseguran que «la Policía Local ha trabajado incesantemente en esa zona [el West], dejándose la piel, antes, ahora y en el futuro si es necesario, por parte de todos los agentes que hayan integrado la plantilla».

En el artículo, Tienda hacía referencia a que «nunca se ha trabajado en el West como ahora. La Policía Local tenía muchas dificultades para meterse en el West End. Eran reacios a trabajar allí. Era difícil encontrar agentes que quisieran meterse». El edil añadió que lo comprendía, pues no le gustaría «estar en la piel» de un agente a las dos de la noche rodeado de «británicos violentos porque están de alcohol hasta arriba. Hay que ponerse en la piel de esos trabajadores pues no es un trabajo agradable». La Junta de Personal afirma que el personal «nunca ha sido reacio a trabajar en la zona».