Al igual que sucede con la vivienda, donde no paran de sucederse los abusos en los precios de alquiler, lo mismo ocurre con los vehículos de cuatro ruedas que se comercializan para pernoctar. Un portal dedicado a este tipo de alquileres, Campanda, tenía hace una semana colgado un anuncio en el que se alquila una furgoneta Mercedes Vito, de 4,6 metros de largo y 1,8 de ancho, en cuyo interior a duras penas cabe una cama, por el precio de 1.135 euros.

Se trata de un auténtico record en el ranking de precios abusivos que todos los años se dan en la isla, pues esa cantidad supera en más de diez veces los 100 euros diarios que suelen cobrarse por este tipo de vehículos. El interesado debe depositar además una fianza de 700 euros.

El anuncio especifica que la furgoneta tiene capacidad para dos personas y ofrece como servicios una «placa de cocina», una «ducha exterior» y un «depósito de agua dulce».

Otros particulares de Ibiza aparecen en portales como este, donde las caravanas y furgonetas que se alquilan tienen características muy variadas, aunque su precio oscila entre los 100 y los 150 euros.

Otra compañía que alquila este tipo de vehículos anuncia en su página web precios que, en julio y agosto, son de 200 euros diarios. En junio y septiembre, la cifra baja a 160 euros y destaca las excursiones que ofrece a numerosos parajes naturales de la isla de Ibiza.