El vuelo de Thomas Cook MT 1591 salió de Ibiza con destino a Glasgow (Escocia, Reino Unido) en torno a las 11 de la mañana de hoy. Poco antes de aterrizar en su destino, Glasgow, el piloto activaba el código 7700 que en lenguaje aeronáutico significa "emergencia general", que implica desde un incendio hasta que un pasajero haya tenido un problema de salud importante.

La aeronave tocó pista a las 12:45 (15 minutos antes de lo esperado porque el piloto solicitó un aterrizaje prioritario) y ya le esperaban paramédicos, policías y bomberos, aunque todos los pasajeros abandonaron el aparato por su propio pie.

Al parecer, aunque este extremo está sin confirmar, los ingenieros están revisando todo el avión y no han podido encontrar ningún problema que haya originado esa alerta 7700 (el código internacional 7700 es uno de los tres llamados 'códigos del desastre', junto con el 7500 -aeronave secuestrada- y el 7600 -que la radio del avión no funciona-).

Las alertas saltaron antes de que el avión aterrizase en el aeropuerto de Glasgow ya que algunos tuits informaban de la emergencia general activada en ese vuelo.