La avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, quedó ayer finalmente reabierta al tráfico a media mañana tras el final de las obras de sustitución de un tramo de colector de aguas residuales.

El Ayuntamiento de Sant Josep informó en una nota de que la conexión de la nueva cañería se ejecutó el martes y anteayer concluyeron las pruebas de funcionamiento y los trabajos de asfaltado.

Finalmente, ayer a mediodía a las 12 horas la avenida quedó abierta a la circulación en su totalidad.

La obra, que ha sido ejecutada por la Agencia Balear del Agua (Abaqua), organismo público del Govern, ha consistido en la sustitución de 500 metros de cañería del colector de aguas residuales.

Se trata del tramo más problemático, donde en los últimos años se habían concentrado la mayoría de averías, con una veintena de incidencias de escapes de aguas residuales contabilizadas desde 2011.

El Consistorio había reclamado de forma reiterada la ejecución del proyecto, ya que la infraestructura, con una antigüedad de 40 años, se encontraba obsoleta.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha pedido disculpas a los residentes y usuarios de la vía que durante estas últimas semanas se han visto afectados por retenciones debido a las obras que «no se podían posponer».

El Consistorio explicó que a pesar de que Abaqua empezó las obras con retraso y ya iniciada la temporada, el Ayuntamiento decidió que era necesario ejecutarlas «con la máxima urgencia» para evitar que se repitieran las habituales averías.