La Sociedad Cultural y Artística de Ebusus, que desde su creación el 7 de enero de 1927 ocupa un importante espacio en el paseo de Vara de Rey de Ibiza, abrió en la tarde de ayer de nuevo al público tras un tiempo en obras para ofrecer un «aspecto mucho más moderno y acorde al entorno que envuelve a esta sociedad», apuntó la dirección en un comunicado.

Su presidente, el arquitecto Iván Torres, anunció que Ebusus «contará en esta nueva andadura con todo tipo de jornadas culturales dirigidas tanto a los más jóvenes como a los más mayores, de forma que todos nuestros socios, tengan la edad que tengan, puedan disfrutar de este espacio en la isla en el que volverán a converger diversos tipos de eventos culturales, porque Ebusus está más vivo que nunca».

Este centro, tras las obras, contará con un «nuevo restaurante de gran calidad en el que la gastronomía ibicenca y mediterránea serán las protagonistas». En la nota, se detalla además que este establecimiento, cuya concesión ha sido otorgada a Cala Bassa Beach Club, «estará abierto al público durante todo el año y está concebido», según su presidente, «para ofrecer a los ciudadanos un restaurante de calidad en el que poder degustar la mejor cocina de la tierra».

Ebusus cuenta con 180 socios, y en esta nueva etapa, «retoma sus actividades culturales para seguir escribiendo la historia en este simbólico espacio en la isla de Ibizaque nació hace 91 años», apuntan en el comunicado.

Al acto asistieron el alcalde, Rafa Ruiz, y la vicepresidenta primera del Consell, Viviana de Sans.