La conductora que esta mañana ha arrollado a un pelotón ciclista en Capdepera ha dado positivo en el test preliminar de drogas tras la prueba que le ha realizado la Guardia Civil, pendiente de cotejar en el hospital.

La mujer, mallorquina de unos 30 años, ha sido imputada por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico después de haber atropellado a un grupo de ciclistas alemanes y haber dejado a uno de ellos en estado crítico, a dos graves y a otros seis, heridos leves.

La Guardia Civil investiga a la conductora tras arrollar esta mañana con un todoterreno a un pelotón ciclista en las inmediaciones de Capdepera. En el atropello, un total de nueve deportistas de nacionalidad alemana han resultado heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico, dos graves y los otros seis, leves. Las asistencias sanitarias han trasladado a las víctimas a los hospitales de Manacor, Muro y Llevant.

El accidente de tráfico ha ocurrido a las nueve y media de la mañana en la MA-15 entre Artà y Capdepera, a pocos kilómetros de esta última localidad, a la altura del polígono industrial. El pelotón ciclista se dirigía al Puig Major cuando, de repente, un Porsche Cayenne Turbo, conducido por una mallorquina de unos 30 años, se ha abalanzado sobre el grupo que circulaba por esa vía. Los deportistas han quedado diseminados por la carretera.

De inmediato, un dispositivo de emergencia se ha movilizado en torno al lugar del siniestro. En concreto, el Ib-salut ha activado el protocolo de incidentes con múltiples víctimas. Un total de siete ambulancias se han desplazado para atender a la gran cantidad de afectados ej el accidente. Mientras, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer si la conductora del vehículo había respetado el metro y medio de separación obligatoria con las bicicletas y reconstruir cómo se habían producido los hechos.

En un principio, los agentes del Instituto Armado ha realizado a la conductora un test de alcoholemia y drogas. Al parecer, ha dado un falso positivo pendiente de cotejar en un hospital. No obstante, ha sido investigada por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico.

El herido en estado crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor. De los dos en estado grave uno ha sido conducido a este centro sanitario y otro al de Muro. Dos afectados de carácter leve fueron llevados a este último hospital y otros cuatro al de Llevant.

Los ciclistas alemanes, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, se encontraban en mitad de su estancia en Mallorca alojados en un hotel de Cala Rajada. La mayoría son procedentes de la localidad de Immenstadt en Baviera. El próximo sábado 7 de abril tenían previsto su regreso a su país.