Alumnos y profesores del instituto de Sant Agustí han viajado esta semana a Braga (Portugal) en el cuarto viaje programado del proyecto europeo Erasmus+ ´School Radio Waves´ que coordinan y cuyo hilo conductor es la radio. En el proyecto trabajan otros cuatro institutos de Europa, de Hungría, Polonia, Bulgaria y Portugal, y los alunos ya han hecho otros tres viajes en los últimos meses.

Todos ellos han participado en diferentes actividades para romper el hielo, además de la observación de clases en el instituto que les recibía en Portugal o una visita a la emisora de radio local.

Los alumnos entrevistaron al director de la emisora y visitaron el diario Correio do Minho, donde les explicaron el funcionamiento de la redacción. Además, grabaron en el estudio del propio centro un programa de radio en el que los alumnos portugueses entrevistaron a los de los cuatro países visitantes sobre su estancia en Braga.

Debido a que este cuarto viaje se centraba en el lema ´Europe and Beyond´ (´Europa y más allá´), los alumnos de cada país entrevistaron previamente a un inmigrante y publicaron la entrevista en las redes sociales.

En Braga, los alumnos participaron en un kahoot (juego de preguntas y respuestas) y otros juegos sobre Europa, también confeccionaron un mural inspirado en ´El futuro de Europa´.

Finalmente, visitaron el centro histórico y aprendieron aspectos relevantes de la historia tanto de la ciudad anfitriona, como de Oporto, donde también realizaron talleres radiofónicos y televisivos en Alfandega do Porto.

«La experiencia está siendo muy positiva y los alumnos tienen la oportunidad de estrechar lazos con jóvenes europeos», señalaron ayer desde el centro a través de una nota.

El último encuentro se realizará en Ibiza durante el mes de mayo. Todas las actividades tanto de este viaje como en los anteriores pueden seguirse en el blog de SRW (School Radio Waves).