El primer fallecido del año en las carreteras de Ibiza ha sido un joven motorista que en la madrugada de ayer sufrió un accidente en el casco urbano de Santa Eulària, en la salida del pueblo en dirección a Vila sin que, al parecer, se viera involucrado ningún otro vehículo. El fallecido es un joven de la localidad riojana de Calahorra de 30 años que, al parecer, llevaba poco tiempo residiendo en la Villa del Río. El suceso se produjo a las 2.20 horas, cuando, al parecer, el motorista perdió el control del vehículo, informaron desde el servicio de Emergencias. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil y dos ambulancias.

El personal médico de una Unidad de Soporte Vital Avanzado realizó a la víctima maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, pero finalmente el joven falleció.

El accidente de tráfico se produjo en el inicio de la calle Sant Jaume, en el tramo conocido como ´tomb des molí´, justo antes de llegar al puente de salida hacia Vila, informaron desde el Ayuntamiento de Santa Eulària a través de un comunicado.

La Jefatura de la Policía Local de Santa Eulària recibió una llamada alertando de que una persona había descubierto el cuerpo de un joven en el suelo junto a un ciclomotor, un vehículo tipo scooter de 125 centímetros cúbicos.

Según los primeros indicios, señalaron desde el Ayuntamiento,. el joven iba conduciendo por la calle Sant Jaume en dirección hacia el puente de salida cuando, al llegar al final de la calle, no logró hacer el giro en buenas condiciones y tomó la curva en recto, de forma que acabó estrellándose contra las protecciones de seguridad.

2017 fue un año negro en las carreteras de las Pitiüses, en especial en las de Ibiza. Fallecieron 21 personas, mientras que en 2016 fueron ocho. Diez de los 21 fallecidos del año pasado fueron motoristas. Nueve se dejaron la vida en Ibiza y uno en Formentera.

Además de los accidentes mortales, al menos otros tres motoristas resultaron heridos muy graves.

En 2017 también fallecieron cinco personas atropelladas, la última de ellas una mujer de 83 años que fue arrollada por un turismo en la carretera de Sant Josep, frente al cruce de Porroig, el 30 de diciembre por la noche.