La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana por un delito de robo con fuerza perpetrado en la madrugada del pasado domingo en un complejo hotelero en Formentera, de donde sustrajeron del interior de una caja fuerte mediante el método del oxicorte sustrajeron los 400.000 euros que había en el interior.

Rápidamente, con el objeto de recuperar el dinero y detener a los autores, la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza emprendió una investigación que fue bautizada como Cosfabi.

La investigación se centró en una mujer de nacionalidad rumana que había trabajado en este complejo de apartametos.

Los agentes identificaron a tres hombres relacionados con la mujer y, ante la sospecha que abandonaran Ibiza una vez cometido el robo, organizaron un dispositivo de vigilancia tanto en el aeropuerto como en el puerto de Ibiza.

De esta forma los agentes de la policía judicial arrestaron a los hermanos V.C y N.C., también de Rumanía, cuando se disponían a abandonar la isla de Ibiza en barco con un vehículo.

Durante el registro de sus pertenencias se hallaron 178.045,92 euros de los sustraídos en Formentera.

Los agentes de la Policía Judicial de Ibiza averiguaron que uno de los implicados había abandonado la isla justo después de cometer el robo, por lo que los guardias civiles se desplazaron a la provincia de Madrid, lugar donde se hallaba el sospechoso.

Así, con el apoyo de miembros de la Guardia Civil de Valdemoro detuvieron a C.P. En el registro domiciliario practicado en su vivienda sita en la localidad de San Martín de la Vega, se encontró la cantidad de 181.870 euros.

Ese mismo día se logro detener a la cuarta persona implicada cuando bajaba de un avión en el aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Bucarest, la capital rumana.

V.C y N.C. fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, cuyo titular, Santiago Pinsach, ordenó su ingreso en prisión con carácter provisional.

Los otros dos detenidos están prestando declaración esta misma mañana en el juzgado de guardia de Valdemoro, en Madrid.