La Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) ha negado hoy que se esté "chantajeando" a los taxistas para que se asocien al colectivo a cambio de conseguir el servicio de sistema GPS, "como ha asegurado la formación política Epic".

Según explica en una nota de prensa el presidente la FITIE, Alejandro Cardell, "es lógico que los taxistas no asociados paguen más por el GPS que los taxistas integrados en estas asociaciones" que, ha remarcado, "dan una serie de servicios y tienen a 18 personas contratadas en plantilla".

"Por eso es coherente que un socio que paga una cuota de manera fija tenga el servicio del GPS más barato", ha explicado Cardell.

Según la federación insular, no se están produciendo irregularidades en la aplicación del sistema de GPS, como denunció Epic, sino que lo que se busca "es compensar a los taxistas asociados, que ya abonan unas cuotas, con unos precios más económicos que compensen sus aportaciones a cada asociación".

En este marco, señala que los profesionales del taxi que forman parte de la asociación todo el año pagan una cuota por el servicio del GPS, "que varía dependiendo de cada asociación, mientras que los estacionales pagan otra".

"Esta diferencia se aplica para compensar a aquellos autónomos del taxi que tienen que hacer frente al pago de estos importes", precisa en el comunicado.

Todas las asociaciones del sector del taxi de Ibiza han pactado el uso de un GPS único de la isla, para "interactuar mejor entre los taxistas, además de ofrecer un mejor servicio y que salgan beneficiados tanto los propios taxistas como los usuarios", según ha apuntado Cardell.

En este sentido ha concretado que este mes de junio se han cubierto cifras propias de julio, ya que se han atendido más de 9.000 llamadas al día.