­El ciclo de homenaje a Pedro Cañestro, pionero e impulsor del teatro amateur en Ibiza, continúa hoy y mañana con la obra ´Ejercicio de olvido´ de Daniela Fejerman, que lleva a escena la compañía ´La Experimental´ de Tot Teatre, un proyecto de Nadia Banegas, que también es la impulsora de Musicaldansa.

Banegas aseguraba ayer que no dudó en sumarse al homenaje a Cañestro y avanzaba que las actrices Marina Ramón y Cristina Roig son las protagonistas de la obra, que narra el reencuentro de dos primas ocho años después de unos acontecimientos que recuerdan de una forma muy diferente, desde puntos de vista contrapuestos.

Hay, además, dos personajes secundarios interpretados por Toñi González y Yaros Prokhorov, «aunque en realidad todo el peso de la obra lo llevan entre las dos primas, Miriam y Paula, en la ficción», añade la directora.

«Escogí esta obra precisamente porque se adapta al formato de ´La Experimental´ que es la otra vertiente de Tot Teatre junto con Musicaldansa. En ´La Experimental´ trabajamos la interpretación avanzando e intentando llevarla un poco más allá, algo que no es posible cuando montas un musical con mucha gente implicada. Escojo obras relativamente cortas, con pocos personajes, que te dan más juego para experimentar tanto en la dirección como en la interpretación», explica la directora.

La obra se representa hoy viernes y mañana sábado en Cas Serres a las 21 horas con un precio de diez euros. El GAT continúa el ciclo la semana próxima.