El historial delictivo del Niño Sáez es muy extenso, con más de cien detenciones y cerca de 40 antecedentes judiciales. Fue uno de los aluniceros más conocidos de Madrid, se le relaciona con la sustracción de más de 120 kilos de cocaína en un depósito judicial de Málaga y los investigadores creen que su banda está en activo y que se ha especializado ahora en robos mediante el método del butrón. El Niño Sáez se instaló este verano, acompañado de un grupo de hombres, en un piso en una urbanización que se encuentra en una calle situada detrás de la avenida 8 d´Agost de Vila. La Policía Nacional vigila todos sus movimientos, pero aún no ha podido sorprenderlos in fraganti en un acto delictivo, según ha podido saber este diario.

Estuvieron cerca a mediados de agosto. Francisco Javier Martín Sáez, apodado el Niño Sáez por su precocidad en el mundo de la delincuencia (comenzó a delinquir siendo menor de edad), y otros hombres, se enfrentaron a un grupo de italianos en un aparcamiento en el polígono de es Gorg, cerca de la tienda de Ikea. Fuentes conocedoras del caso explican que se produjo una persecución a toda velocidad entre coches de alta gama por varias calles de la ciudad después de que unos jóvenes napolitanos, supuestos miembros de una banda del Rolex, robasen un reloj a uno de los adláteres del Niño Sáez.

Mala elección de la víctima en este caso la de los supuestos miembros de la Camorra. Los españoles les alcanzaron en el parking, les quitaron el reloj y les propinaron una brutal paliza, según ha podido saber Diario de Ibiza de fuentes no oficiales, puesto que la Policía no ha informado de este suceso. Después, dejaron a los ladrones maltrechos y se marcharon antes de que llegasen las patrullas.

¿Autores de los robos en naves?

Los investigadores buscan posibles vinculaciones de la supuesta banda formada por el Niño Sáez con varios robos cometidos este verano en las Pitiusas, como una oleada de asaltos en naves comerciales, sobre todo en los polígonos de Montecristo y Can Frígoles.

No descartan además su implicación en el intento de asalto al furgón blindado de la empresa Prosegur en plena travesía del buque ´Posidonia´ que realizaba el trayecto entre Formentera y Ibiza el pasado 2 de septiembre entre las 13 y las 14 horas, que concluyó con una fuga espectacular en una zódiac hasta el embarcadero de sa Sal Rossa, al final de Platja d´en Bossa.

Allí esperaba un hombre en un coche, que se llevó a los otros cuatro presuntos miembros de la banda: los tres que intentaron forzar el techo del furgón con lanzas térmicas y que huyeron lanzándose al mar, y el que les esperaba en la lancha que navegaba junto al barco de Baleària. Por el momento, no se han producido detenciones.