La española de origen argentino que cayó con su coche a una acequia del camino de es Cavallet alrededor de las siete de la mañana del martes falleció en la madrugada de ayer, según confirmó una portavoz del Ib-Salut. El rescate de la mujer, que volcó tras perder el control del coche, fue complicado para los profesionales, que trabajaron prácticamente sin visión. Cuando la rescataron la conductora, de 36 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle maniobras de reanimación, la trasladaron a la UCI del hospital de Can Misses, que en un primer comunicado ya informó de su estado crítico.

Los vecinos de es Cavallet se encuentran conmocionados por la noticia del fallecimiento. La joven trabajaba como masajista en un restaurante de la playa y vivía durante todo el año en una casa en sa Revista.

Según los vecinos, la chica, que era muy conocida y querida, salió temprano en la mañana del viernes para dirigirse al aeropuerto a recoger a su hermana cuando se produjo el fatal accidente.

Ivo Kavana, residente y empleado en esta zona del Parque de ses Salines, aseguró que «la chica no venía de ninguna fiesta, por lo que el accidente no se puede atribuir a que cogiese el coche en un estado inadecuado».

Algunos compañeros de la víctima se encontraban tan afectados que prefirieron no hacer declaraciones: « Prefiero no hablar de lo que pasó, ella era muy amiga mía», declaró uno de ellos.

Para los vecinos resulta extraño que esa misma mañana se produjesen dos accidentes más en el camino de es Cavallet, estrecho y rodeado de acequias y estanques. Un coche se quedó atascado en el puente al principio de es Cavallet y otro se cayó al agua en la curva que hay en la mitad de la carretera. Los tres accidentes ocurrieron entre las 7.30 y las 8 horas del viernes.

Tras el rescate de la joven, la grúa se llevó los otros dos vehículos. «Es muy raro que le ocurra a tres coches en tan poco tiempo, pero que los coches queden atascados o caigan a la acequia es habitual», explicaron. Ivo Kavana declaró que el presidente de la empresa concesionaria del Parque de ses Salines, Salinera Española, se había comprometido con la comunidad de vecinos a cambiar el puente del comienzo del camino de es Cavallet, que se encuentra en muy mal estado: «Aunque no puede causar directamente una muerte, resulta problemático», concluyó.