Un gran incendio forestal que ha comenzado sobre las 15.15 horas cerca de la carretera de es Cubells se extiende en estos momentos por una zona de pinar y matorral muy tupida donde hay numerosas casas dispersas.

Agentes de la Guardia Civil han empezado a desalojar a los vecinos de es Cubells y la urbanización Vista Alegre, ya que el fuego avanza sin control con unas llamaradas espectaculares de gran altura.

La densa humareda se puede observar a varios kilómetros de distancia: desde Formentera, desde la ciudad de Eivissa y desde la bahía de Sant Antoni. Los bomberos están trabajando para controlar el fuego, así como dos helicópteros del Ibanat, que está efectuando descargas de agua.

Las altas temperaturas y el viento del noreste dificultan las labores de extinción y contribuyen a avivar el incendio. Los testigos relatan que el fuego avanza muy rápidamente y que parece que hay dos focos. Probablemente el fuego se ha iniciado en la zona del torrente de Porroig, según ha podido saber esta redacción. La gran humareda ha despertado la alarma y la preocupación en toda la isla, cuando aún está muy vivo el recuerdo del devastador incendio que arrasó Sant Joan y la zona de Morna en 2011.

El Ibanat ha solicitado a las cinco de la tarde refuerzos aéreos de dos Canadair para el incendio calificado de nivel 2 de es Cubells. Además de los helicópteros, está trabajando una tanqueta, una brigada y tres agentes de Medio Ambiente, según informa el Ibanat.