Los pintores Paco Riera y su hijo, el desaparecido Max Riera, inauguran una muestra de pintura y escultura de gran valor emocional en la Sala de Cultura San Nostra - Consell de Ibiza este jueves 24 de octubre a las 20 horas.

La consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Pepita Costa, ha presentado este miércoles la exposición 'Passat i present'. A la presentación también han asistido el propio pintor, Paco Riera, y su hijo Roger Riera.

Se trata de una exposición de gran calidad artística por parte de estos dos autores, que incluye pintura y escultura, y de gran valor emocional. 'Passat i present' muestra la obra de estos dos autores ibicencos, Paco y Max, padre e hijo, que se ha desarrollado de dos formas totalmente diferentes, pero con una misma raíz: una vocación y una capacitación por la pintura con las cuales destacaron desde muy jóvenes.

Por un lado, se encuentra la muestra retrospectiva de Paco Riera, artista polifacético y perfeccionista, docente y director de la Escuela de Artes y Oficios. En su selección se podrá apreciar la obra y la evolución pictórica del ibicenco, con una muestra que recoge desde sus primeros retratos hasta sus creaciones más recientes.

La primera exposición de Max

Por otro lado, la selección de obras de Max Riera, artista vocacional desde muy pequeño y joven promesa del arte ibicenco que falleció a los 33 años, muestra su gran habilidad artística, con la cual destacó desde muy joven. Además, es la primera vez que será posible ver sus obras en una exposición.

La consellera Pepita Costa ha explicado que "esta exposición cuenta con un valor añadido con las obras de Max Riera, una gran prometida entre los artistas ibicencos". Por su parte, Paco Riera ha explicado que esta muestra pretende "rehabilitar la memoria de su hijo que murió con 33 años" y ha agradecido el Consell la posibilidad de exponerla.

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21 y los sábados por la mañana.