Unos ladrones entraron en dos ocasiones durante el pasado domingo en las oficinas de la discoteca Privilege, en Sant Rafel, y se apoderaron de un botín de entre 80.000 y 100.000 euros en efectivo, según confirmaron ayer fuentes del conocido establecimiento. Por ahora se desconoce si el robo fue perpetrado por una o varias personas.

El autor o autores de la sustracción entraron en las oficinas anexas al edificio principal de la sala de fiestas tras efectuar un pequeño agujero en el cristal de una ventana del edificio.

El autor o autores de la sustracción entraron en las oficinas anexas al edificio principal de la sala de fiestas tras efectuar un pequeño agujero en el cristal de una ventana del edificio. Una vez en el interior, se apoderaron del dinero que un trabajador de la sala había dejado en una mesa. Al parecer, después de abandonar el lugar con el botín, regresaron más tarde para comprobar si había más dinero en la oficina.

La discoteca comenzó a sospechar de que algo extraño estaba ocurriendo cuando sus responsables comprobaron que no funcionaba el sistema de videovigilancia a distancia por internet.

Próximo a la apertura

Aunque el atraco se produjo poco después de la fiesta de apertura de la discoteca, que tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado pasado, las fuentes consultadas aseguran que el dinero sustraído no corresponde a la recaudación de ese día, sino a una cantidad que se guardaba en las oficinas para algunas necesidades del establecimiento.

Ayer por la mañana en torno a la discoteca se podía observar a algunos operarios arreglando pequeños desperfectos de los vehículos de la empresa y un coche patrulla de la Guardia Civil, en el que se habían desplazado algunos agentes que han iniciado la investigación del caso.