El Centro sociocultural S´Alamera acoge a partir de hoy la exposición conjunta de la pintora Romanie y el escultor Gustavo Eznarriaga, ´Veïns´, en la que se mostrarán obras individuales y conjuntas de ambos artistas. Debido a su relación como vecinos del barrio de Can Nebot (Sant Josep), ambos han elaborado conjuntamente este proyecto, que permanecerá en la sala hasta el próximo día 26.

La exposición está compuesta, además de por un amplio número de obras individuales de los autores, por «una buena mezcla del trabajo de ambos», declara Eznarriaga. Reconoce que, aunque pensaron que en un principio sería complicado realizar una exposición de estas proporciones, al final han sabido llenar el centro con una obra con la que han conseguido «pasárselo bien juntos» y cuyo resultado es un proyecto «divertido», como lo califica Romanie. Por su parte, la consellera de Cultura de Ibiza, Pepita Costa, destacó durante el acto de presentación la originalidad de la propuesta que, a su juicio, «rompe moldes».

Romanie, artista inglesa criada en Ibiza, subraya que se trata de una muestra «muy colorida, bastante fantasiosa y surrealista, que viene del subconsciente» y que por ello el mejor público para ella es el infantil.

Madera de pino y sabina

Eznarriaga y Romanie, afincados desde hace décadas en Ibiza, han utilizado para sus creaciones materiales como la madera de árboles autóctonos como el pino y la sabina. El escultor explicó que adquirieron la leña en enero –época en la que la tala está permitida– después de pedir un permiso para poder cortar árboles en las casas de otros vecinos y contribuir así a evitar los incendios.

Los dos artistas reconocen que han contado con la ayuda de muchos amigos y conocidos, que han querido colaborar en este proyecto. Tanto es así que uno de los cuadros de Romanie cuenta con una pieza musical, compuesta exclusivamente para la obra por un amigo músico, de la que se podrá disfrutar a través de unos cascos en la propia exposición, mientras se contempla la obra. Asimismo, en la inauguración de esta tarde (20 horas) se llevará a cabo una breve performance con música y baile y se instalará una obra de gran tamaño y con elementos luminosos en uno de los ventanales.

Romanie resalta la singularidad que supone aunar en ´Veïns´ dos disciplinas artísticas, como son la pintura y la escultura, en una misma muestra que, a su vez, es capaz de admitir música, espectáculo y luces.