Un millar de personas han sido desalojadas y ubicadas en el polideportivo de Santa Eulària por el incendio forestal declarado a las 20.15 horas en Cala Llonga (Ibiza), según ha informado Emergencias 112.

Está previsto que a primera hora de mañana se instale el Centro de Coordinación Operativa (CECOPI) en el Ayuntamiento de Santa

Eulària.

Desde esta Dirección General se ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, que enviará a Cala Llonga un contingente que llegará a las dos de la madrugada.

También está previsto que a primera hora de mañana se incorporarán a las tareas de extinción los medios aéreos del Ibanat.

Los servicios de extinción de incendios han decidido esta noche el desalojo en Ibiza de la zona de Roca Llisa a causa del incendio forestal que se ha declarado esta tarde en Cala Llonga.

Según ha informado el 112, el desalojo se ha decidido a causa de la proximidad del fuego a una zona habitada, por lo que se ha activado el nivel 2 de alerta.

El incendio se encuentra cerca de una zona habitada y al lugar se han desplazado dos brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), que luchan contra las llamas en una situación meteorológica poco propicia debido al fuerte viento que sopla en la zona.

El fuego afecta a un terreno de pinar ubicado en la carretera de Cala Llonga a la playa de Sol d'en Serra. Los medios aéreos no han podido actuar en el lugar debido a la oscuridad.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, el aviso se ha dado sobre las 20.15 horas, cuando el centro 112 ha recibido alrededor de medio centenar de llamadas alertando del fuego.