Los músicos de la Banda Simfònica Ciutat d´Eivissa, los bailarines Nieves Portas y Emilio Serrano y los de la Estudio Capricorn y la cantautora Marga Bufí deleitaron al público que abarrotó anoche el Parque Reina Sofía para disfrutar del ´Concert de la Terra´, donde se mezclaron la zarzuela, la tradición ibicenca y temas clásicos de musicales como ´Grease´, ´Annie´ y ´West Side Story´.

Los músicos, bajo la dirección de Manuel Ramón Mas, comenzaron pasadas las 22 horas el concierto con ´La conquista de Ibiza´. Después de esta pieza instrumental salió al escenario la bailarina Nieves Portas, acompañada de Emilio Serrano. La pareja interpretó, «como dúo de amor», un extracto de la zarzuela ´La leyenda del Beso´. «La obra está basada en una historia de amor imposible», contó Portas antes de su coreografía. Después les tocó el turno a las bailarinas del Estudio Capricorn, que interpretaron un popurrí de canciones de ´Grease´. La siguiente en subir al escenario fue Marga Bufí, que interpretó cinco temas de su repertorio. ´Si fa lluna´, Alba´, ´Soledat´, ´Sa Roqueta´ y ´Sense Fronteres´ completaron la actuación. «Un aplauso para esta isla», pidió la cantautora ibicenca.

En el ecuador del ´Concert de la Terra´ Portas regresó al escenario, esta vez sin su pareja de baile, vestida con un imponente traje rojo y naranja para interpretar ´La canción del fuego fatuo´, incluida en el ballet ´El amor brujo´, de Manuel de Falla.

El ritmo continuó con algunas de las canciones del musical ´Annie´, baildadas por las artistas de menor edad de Capricorn, escuela que participaba por primera vez en esta iniciativa, a la que después siguió una coreografía formada por varios extractos de la zarzuela ´La revoltosa´, para la que Portas y Serrano se vistieron de chulapos. «La historia transcurre en un patio típico madrileño. Por eso nos vestiremos con el traje tradicional de la capital», contó Portas antes de su actuación.

Se acercaba el final del concierto. La Banda Simfònica tocó los temas del musical de ´West Side Story´ y en los acordes de ´America´ Portas y Serrano se sumaron a las bailarinas de Capricorn para ofrecer la última coreografía de un concierto que se alargaría hasta la medianoche.