La alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, el concejal de Bienestar Social, Enrique Sánchez, y la presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, Carmen Villena, han presentado hoy la undécima edición de la Muestra de Entidades Solidarias, que se celebrará el 9 de abril, a partir de las 11 horas, en el paseo de s'Alamera.

La primera edil ha explicado que en la muestra estarán representadas 55 entidades y asociaciones que, hasta las 21 horas, mostrarán su trabajo e informarán sobre sus actividades.

Además, ha detallado que se han movilizado más de 200 personas que participarán en la iniciativa y que, durante todo el día, voluntarios y voluntarias pondrán en marcha una campaña de sensibilización para animar a la ciudadanía a participar en el voluntariado.

También habrá animación para los más pequeños, circuito de concienciación a cargo de la ONCE, el hospital de campaña de la Cruz Roja, vehículos de salvamento y diferentes actuaciones musicales, de danza y baile en el escenario.

Los beneficios recaudados de la gestión del bar que se instalará en s'Alamera serán para los familiares de la asociación 'Una Ibiza y Formentera sin drogas'. Para esta edición se distribuirán entre los voluntarios camisetas, gorras y una pequeña mochila.

La alcaldesa ha destacado que el objetivo de la muestra es "hacer visible la dedicación y empuje de los voluntarios y voluntarias, y dar a conocer el tejido asociativo que hay en la ciudad".

Por eso ha agradecido la colaboración de todas aquellas personas que, "de una manera desinteresada y altruista", trabajan en beneficio de los demás.

Además, el Consistorio ha presentado hoy una nueva guía del voluntariado y asociaciones de la ciudad de Ibiza donde se puede encontrar un listado de las asociaciones y entidades existentes, una explicación del trabajo que hacen y un contacto. Se han editado 2.000 ejemplares en castellano y catalán.