Hotel Algarb

Platja d´en Bossa.

Infracciones detectadas por los inspectores de Turismo: obsolescencia, mantenimiento y desperfectos (de estos, las mejoras ya han sido realizadas)

En 2011, la propiedad desea comercializar 774 plazas. En el plan se detalla que se ampliarán 25 habitaciones para convertirlas en dobles, para lo cual se extenderán «hasta el fin de la terraza».

Hotel Atzaró

Platja d´en Bossa. Clausurado.

Sancionado con 60.000 euros.

Plazas actuales: 42

Plazas para 2011: 59

Solicitud legalización: 6 unidades

Entre las actuaciones que el administrador judicial quiere llevar a cabo está la petición de explotación conjunta y su comercialización independiente, de manera que la recepción se encuentre en los apartamentos Playa Grande y su restaurante en el hotel La Noria. Además, intentará legalizar seis unidades. Aumentará su capacidad de las 42 plazas legales actuales a 59. Para ello quieren incluir una tercera cama en tres apartamentos.

Hotel Club Bossa Park

Platja d´en Bossa.

Plazas actuales: 154

Plazas para 2011: 160

Solicitud legalización: dos ´suites´

GPS quiere legalizar dos suites. También desea contar con seis habitaciones dobles con cama supletoria. En cuatro de ellas ampliará las estancias «contando con parte de la terraza», aunque sin que ésta «deje de tener los mínimos establecidos» de superficie.

Hotel Club Cala Tarida

Cala Tarida

Plazas actuales: 370

Plazas para 2011: 374

Solicitud legalización: 2 unidades

El plan propone la legalización de dos unidades (dos dobles de dos plazas). Dentro de la reordenación de espacios, espera contar con una cama supletoria en nueve habitaciones y con dos camas supletorias en tres habitaciones.

Apartamentos Calas Ibiza

Port des Torrent

Plazas actuales: 148

Plazas para 2011: 168

Solicitarán «dar opción al cliente de servicios alimenticios en la cafetería». También pedirán una tercera plaza en cuatro estudios y en cuatro apartamentos, y una tercera y cuarta plaza en seis apartamentos. Para estos últimos «se amplían los dormitorios eliminando seis unidades, que se transforman en estudios de 16,71 metros cuadrados».

Hotel Catalina

Sant Antoni. Orden de cierre.

Sancionado con 150.000 euros

Plazas actuales: 74

Plazas para 2011: 101

Solicitud legalización: 12 unidades, más cuatro de personal

Dejará de ser hotel para convertirse en apartamentos. GPS ha encargado un proyecto para deshabilitar la recepción, que se trasladará a la parte frontal, para lo que se eliminarán dos habitaciones. Se construirán dos solárium «con vistas al mar». También ha encargado un proyecto para «eliminar 12 unidades ilegales, así como la reubicación de las 46 legales» y «legalizar cuatro de personal», que tendrán entrada independiente. Para 2011 desea comercializar 101 plazas (27 más que ahora) mediante 34 estudios dobles, tres triples y cuatro individuales, así como cuatro apartamentos de dos dormitorios de cuatro plazas y uno de un dormitorio de cuatro plazas con dos terrazas. Ahora tiene 35 habitaciones dobles y cuatro individuales.

Hotel Apt. Tropical Garden

Ses Figueretes. Clausurado.

Sancionado con 60.000 euros

Plazas para 2011: 451

Para cumplir con las prescripciones de los inspectores de Turismo, los administradores judiciales prevén sustituir las bañeras para personas con movilidad reducida, gestionar las placas de vado para la entrada al aparcamiento, cambiar el mobiliario de las cocinas y pedir que los clientes puedan comer tanto en el Lux Mar (anexo) como en el Marítimo, otro establecimiento cercano. Para 2011 podría comercializar, si obtiene el visto bueno de las instituciones, 176 estudios dobles y 33 apartamentos triples.

Hotel Central Playa

Ses Figueretes. Orden de cierre.

Sanción de 60.000 euros

Plazas actuales: 158

Plazas para 2011: 158

Eliminarán la tercera cama allá donde las haya sin permiso y añadirán una cama supletoria en 20 habitaciones. De las 63 plazas dobles y 32 individuales de la actualidad se podría pasar en 2011 a 32 individuales, 20 habitaciones dobles con una cama supletoria y 43 dobles de dos camas.

Apartamentos Club Maritim

Port des Torrent.

Plazas actuales: 180

Plazas para 2011: 245

Solicitud legalización: 16 habitaciones de personal, gimnasio y recepción. Eliminación de 45 unidades.

Se proponen cambiar su grupo para así pasar de apartamentos a hotel-apartamentos. Han encargado un proyecto para eliminar 45 unidades ilegales y reubicar 115 legales. Además, procurarán la legalización de 16 habitaciones de personal y del gimnasio y la recepción, y pedirán que los clientes puedan comer en el propio restaurante.

Hotel Costa Sur

Bahía de Sant Antoni

Plazas actuales: 278

Plazas para 2011: 278

apartamentos sol post

Bahía de Sant Antoni

Plazas actuales: 140

Plazas para 2011: 182

Solicitud legalización: 10 estudios

Propondrán la explotación conjunta de estos dos establecimientos, pero su comercialización independiente. La recepción y el restaurante estarán en el Costa Sur, para el que los administradores pedirán una cama supletoria en seis habitaciones. Para el Sol Post quieren sumar una tercera plaza en seis estudios y en seis apartamentos, así como una tercera y cuarta plaza en tres apartamentos. En este último caso se ampliarán sus superficies eliminando los dormitorios de tres unidades y transformando éstos en estudios de 19,29 metros cuadrados. El plan para este alojamiento incluye legalizar 10 estudios y conseguir una segunda plaza en cuatro de este tipo de habitáculos. La reordenación de los Apartamentos Sol Post es la más compleja: de los 44 estudios, 24 apartamentos y cuatro unidades individuales se pasa a 55 estudios dobles y seis estudios triples, y 12 apartamentos de dos plazas, seis de tres plazas y tres de cuatro plazas.

Hotel Don Quijote

Ses Figueretes.

Plazas actuales: 196

Plazas para 2011: 196

Según el plan, mantendrá en 2011

el número de plazas, 196.

Hotel Es Caló P`laya

Formentera

Plazas actuales: 180

Plazas para 2011: 238

Solicitud legalización: seis habitaciones de personal; eliminar 25 unidades ilegales

Aunque está en Formentera, se incluye en el plan presentado al Consell de Ibiza. Los administradores ya han encargado el proyecto para eliminar 25 unidades ilegales y reubicar las 114 legales en cuatro estudios de una plaza, cuatro de cuatro plazas y 100 de dos plazas, además de convertir 12 estudios de dos plazas en seis apartamentos de tres. De esta manera lograrán 58 plazas más. También intentarán legalizar seis habitaciones de personal en la planta baja y ampliar la recepción, eliminando para ello una habitación. Quieren cambiar la categoría de la cafetería, para que sea restaurante. En el plan señalan que eliminarán «instalaciones de butano en unidades de alojamiento». Además deshabilitarán el bloqueo de las puertas contra incendios.

Apartamentos Formentera 2

Formentera

Plazas actuales: 35

Plazas para 2011: 35

Solicitarán la explotación conjunta con el Es Caló Playa, situado a unos 20 metros.

Hotel Club La Noria

Platja d´en Bossa.

Plazas actuales: 84

Plazas para 2011: 111

Es el único plan en el que se detalla que si bien existían 84 plazas «legales» (10 dobles y 64 individuales), las «reales» eran 111 (en 84 unidades). La reconversión del establecimiento pasa por añadir dos camas supletorias en 10 habitaciones dobles y convertir 13 habitaciones individuales con una cama supletoria en 13 dobles. Diez habitaciones para los trabajadores pasarán a ser turísticas: de este tipo, podrían convertirse dos en dos dobles con salón con dos camas supletorias; otras dos en dos dobles, y seis en seis individuales. Pedirán, asimismo, una cama supletoria en 13 individuales, y la explotación conjunta pero comercial independiente con los apartamentos Playa Grande, a una decena de metros, donde se ubicará la recepción. Con las transformaciones propuestas, la capacidad aumentará en 27 plazas.

La Sirena

Bahía de Sant Antoni

Plazas actuales: 118

Plazas para 2011: 144

Solicitud legalización: 12 habitaciones dobles y una individual

Las solicitudes de legalización para este complejo abarcan cinco habitaciones dobles con una cama supletoria, seis dobles, una doble con dos camas supletorias y dos individuales de una cama. El plan incluye el cambio de grupo para pasar de hostal-residencia a hotel-apartamentos. Con las modificaciones, de las 57 habitaciones dobles y cuatro individuales actuales se pasará a 37 estudios dobles de dos camas y 26 dobles de dos camas más una cama supletoria, cuatro habitaciones dobles de dos camas y una supletoria, dos dobles con dos supletorias y seis individuales. Total, 26 plazas más.

Hotel Apt. Lux Mar

Ses Figueretes

Plazas actuales: 213

Plazas para 2011: 213

Pedirán el cambio de uso de seis apartamentos de un dormitorio en seis dobles con salón con dos camas supletorias. En ellos eliminarán las cocinas. Quieren además cambiar de uso tres estudios de un dormitorio para que pasen a ser tres dobles con dos camas supletorias, para lo cual también eliminarán cocinas. Así, de los 39 estudios y 45 apartamentos actuales, en el Lux Mar podría haber el próximo año 36 estudios de dos plazas, 39 apartamentos de tres plazas y nueve dobles con camas supletorias.

Hotel Marco Polo

Sant Antoni

Plazas actuales: 210

Plazas para 2011: 210

Se solicitarán permisos para incorporar en 19 habitaciones una cama supletoria y para que en cuatro habitaciones pueda haber dos camas de ese tipo.

Hotel Marco Polo 2

Sant Antoni

Plazas actuales: 164

Plazas para 2011: 164

Tendrán que pedir la explotación conjunta, pero comercialmente independiente, con el Marco Polo, a 20 metros, en donde se ubica la recepción y el restaurante.

Hotel Mare Nostrum

Platja d´en Bossa. Orden de cierre.

Plazas actuales: 1.004

Plazas para 2011: 1.004

Solicitud legalización: gimnasio, lavandería, cuarto equipajes, baños y habitaciones de personal

Para este alojamiento, sobre el que pende una orden de cierre, los administradores judiciales quieren que se legalicen las reformas efectuadas en el gimnasio, la lavandería, el cuarto de equipajes y los baños, además de las habitaciones del personal. En el plan se asegura que ya se han corregido diversas infracciones detectadas por la inspección de Turismo, como los colchones de las habitaciones, la placa turística y el anuncio de la hoja de reclamaciones en todos los idiomas. Pedirán permiso para diversos cambios en el edificio con el fin de reorganizarlo, como la unión de 12 habitaciones individuales con 12 dobles para que sean 12 triples. Solicitarán 52 estancias dobles con cama supletoria, para lo cual se ampliarán las habitaciones hasta el fin de la terraza («ésta se ubicará en la azotea de la planta baja», se dice en el informe).

Hotel Marítimo

Ses Figueretes

Plazas actuales: 146

Plazas para 2011: 146

En el plan se pide la unión de dos unidades dobles para comercializarla como una cuádruple.

Hotel Piscis Park

Sant Antoni

Plazas actuales: 696

Plazas para 2011: 696

El informe prevé que pueda haber dos camas supletorias en 12 habitaciones.

Apartamentos Playa Grande

Platja d´en Bossa

Plazas actuales: 92

Plazas para 2011: 110

Solicitud legalización: dos estudios

Quieren que se pueda explotar conjuntamente con los apartamentos La Noria, en donde se ubicará el restaurante. Es otro de los alojamientos donde afloran las plazas ilegales, en este caso, dos estudios para los que los administradores de GPS pedirán su legalización. También desean aumentar una tercera plaza en 10 apartamentos, y una cuarta en cuatro, para lo que estos habitáculos se ampliarán hasta la terraza. Así, de 92 plazas en 46 apartamentos que había hasta ahora, se pasará el próximo ejercicio (si GPS consigue su propósito) a 110 plazas en 48 unidades (36 apartamentos de dos plazas, seis de tres, cuatro de cuatro y dos estudios de dos plazas).

Apartamentos Playa Sol 1

Es Viver

Plazas actuales: 222

Plazas para 2011: 222

Solicitarán que los clientes puedan recibir «servicios alimentarios» en el hotel Jabeque.

Apartamentos Playa Sol 2

Es Viver

Plazas actuales: 168

Plazas para 2011: 168

También se pedirá permiso para que los clientes puedan comer en el hotel Jabeque.

Apartamentos Poseidón 1

Es Viver

Plazas actuales: 140

Plazas para 2011: 140

Uno de los objetivos es que los clientes puedan comer en la actual cafetería.

Apartamentos Poseidón 2

Es Viver

Plazas actuales: 52

Plazas para 2011: 52

Si prospera la petición de los administradores judiciales, las personas allí alojadas deberán dirigirse a la cafetería del Mira Mola, anexo, para tomar el desayuno, alojamiento con el que comparte recepción.

Hotel San Remo

Bahía de Sant Antoni. Orden de cierre.

Plazas actuales: 283

Plazas para 2011: 289

Solicitud legalización: dos habitaciones individuales y la división de ocho

En la web de GPS se vende las plazas de este establecimiento junto a las del S´Estanyol. El plan de viabilidad, sin embargo, los diferencia. La propiedad desea explotarlos conjuntamente, pero comercializarlos independiente. La recepción estará en el San Remo, al que se cambiará la denominación: se pide añadir la palabra Club delante. Este es otro de los hoteles donde se pide legalizar plazas, en este caso dos habitaciones individuales, así como la legalización de la división de ocho habitaciones. Dentro de las reformas que se deberán acometer en el edificio destaca el derribo de una parte del restaurante, ya que no cumple con el retranqueo. También deberá ser derruida la pasarela que une ese inmueble con el hotel S´Estanyol. Tras la revisión, de las 283 plazas legales actuales (136 dobles y 11 individuales), en el San Remo podría haber 132 dobles de dos camas, cuatro dobles con una supletoria y 17 individuales.

Hotel s´Estanyol

Bahía de Sant Antoni. Orden de cierre.

Plazas actuales: 258

Plazas para 2011: 258

También se pedirá añadir la palabra Club al inicio del nombre, derruir la pasarela que le une al San Remo y crear un solárium en la planta baja, así como modificar la piscina, si la dirección general de Costas lo permite. Se solicitarán dos camas supletorias en 30 habitaciones y eliminar ocho dobles, que pasarán a ser cinco individuales y 11 con tres camas (que se convertirán en triples). De las 123 habitaciones dobles y 12 individuales actuales, en 2011 podría haber 74 dobles de dos camas, 74 triples de tres camas, 30 dobles de dos camas y dos supletorias y 17 individuales.

Apartamentos Tívoli

Platja d´en Bossa

Plazas actuales: 306

Plazas para 2011: 324

Solicitud legalización: 3 habitaciones de personal, 27 habitaciones dobles con una cama supletoria, 27 estudios individuales, 10 estudios dobles, 10 habitaciones individuales y tres apartamentos de tres plazas con dos baños

Se expresa el deseo de cambiar de grupo, pasando de apartamentos a hotel, y de poder dar comidas en el restaurante, aunque lo más importante es que se pueda construir una escalera contra incendios. Es el establecimiento de GPS que más solicitudes de legalización deberá realizar: tres habitaciones de personal, 27 habitaciones dobles con una cama supletoria (de 18,75 metros cuadrados como mínimo), 27 estudios individuales (mínimo de 12 metros cuadrados), 10 estudios dobles (de más de 18,75 metros cuadrados), 10 habitaciones individuales (de más de 12 metros cuadrados) y tres apartamentos de tres plazas con dos baños. Se pasará así de las 306 plazas (en 102 apartamentos) actuales a 324 plazas (en 142 unidades), distribuidas en 27 habitaciones dobles con dos camas, 10 individuales, 10 estudios dobles, 27 estudios individuales, 59 apartamentos de un dormitorio de tres plazas y nueve apartamentos de un dormitorio de cuatro plazas. Para estos últimos se presentarán solicitudes para esa cuarta plaza (tendrán dos baños). Además, los administradores intentarán legalizar el segundo baño instalado en 56 apartamentos de tres plazas.