Maria Tur Escofet y Leire García de Munain recibieron ayer 1.800 y 700 euros, respectivamente, como ganadoras del primer y segundo premio de la quinta edición del Premio de artesanía en barro Joan Daifa.

La obra de María Tur, presentada con el pseudónimo de Margalida Joan, es una cerámica con base de madera de pino «en la que destaca la combinación de madera y barro, los colores y las texturas, la referencia a la fecundidad, la sencillez, el juego espacial y los ritmos que se generan», según una nota del Consell.

En lo que respecta a la obra de Leire García, presentada bajo el pseudónimo de Pepita 1, se trata de una pieza esmaltada que destaca por su alto grado de complejidad técnica y por la combinación de colores, texturas y formas, así como por el juego entre la sencillez externa y la complejidad interna.

El conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, fue el encargado de entregar los talones a las ganadoras en un acto que se celebró ayer por la mañana en la sala s´Alamera. Torres destacó el alto nivel de las 18 obras que se presentaron al concurso.

María Tur Escofet, de 32 años, es licenciada en Bellas Artes y profesora de ebanistería en la Escola d´Arts d´Ibiza. Hasta hace pocos días se pudieron ver varias piezas con forma de caracolas también en el centro s´Alamera de Ibiza dentro de la exposición colectiva de escultura ´Volums´.

Hasta el momento no ha hecho ninguna exposición individual, aunque ha participado en varias colectivas. En Bellas Artes empezó a hacer modelado y se decantó después por la escultura sin abandonar nunca la fotografía, que ha combinado muchas veces con la escultura.