La artista alemana Karen Hain presenta su nueva colección de cuadros de arena esta noche a las 21,30 horas en la galería KM5, en la carretera de Sant Josep. La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el próximo día 10 de octubre.

´Sandart´ es el nombre de la colección compuesta por 19 obras de diferentes tamaños. Los cuadros están elaborados con arena de varias partes del mundo, desde Ibiza hasta Marruecos, Maldivas, las arenas negras de Tenerife y Lanzarote, las blancas de República Dominicana, las rojas de la costa de Andalucía o el albero de Córdoba. Todas ellas recopiladas por ella misma o por algunos de sus amigos durante muchos viajes.

La obra de la artista autodidacta nació con un sueño que tuvo en el que aparecía una estrella de mar sobre la arena y, aunque antes se dedicaba a elaborar cuadros con óleos o acrílicos, desde ese momento la arena se convirtió en su gran pasión ya que asegura que le encanta «su textura, sus colores y su naturaleza porque una grano de arena tiene muchísima historia, es algo demasiado llamativo».

Los cuadros no son planos, en la colección aparecen, como novedad, tierras y rocas de la isla que aportan relieve a las obras, que la artista plástica ha tardado en hacer meses, incluso años, puesto que la técnica que utiliza para dar consistencia a la arena –usa una mezcla de arena con pegamento– tarda mucho en secar y los cuadros los elabora añadiendo capas manualmente o con un colador.

Karen Hain, que lleva 11 años en Ibiza y que llegó a la isla huyendo del tiempo gris de Alemania, emplea motivos naturales para su obra. Así, se pueden ver caracolas, estrellas y caballitos de mar, dunas, flores, mariposas o piedras –a modo de mosaico– en la exhibición ´Sandart´, que no es la primera de la artista en Ibiza. Hain forma parte de la Ruta del Arte y ha expuesto ya en varios lugares de la isla, como Sant Josep, Sant Carles, Sant Antoni, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Jesús, las Dalias, sa Punta des Molí o Vila y también, en la sala Flecha de Madrid.