El barrio de ses Figueretes comenzó a celebrar sus fiestas el pasado jueves y se prolongarán hasta mañana por la noche. El broche final a estas fiestas lo pondrá el tradicional castillo de fuegos artificiales, el segundo más espectacular de los que se han disparado este año en la isla, y que congrega cada año a centenares de personas procedentes de toda la isla. Durante estos días se han llevado a cabo actividades «para todos los gustos y edades» según informa Eva Roch, la organizadora de los festejos, que además asegura que la crisis «no ha afectado a la calidad de los eventos programados», sino que se ha realizado un esfuerzo especial por parte de la Asociación de vecinos para mejorar todo lo posible las fiestas del año pasado.«Creo que hemos conseguido un programa de fiestas muy completo», sentencia.

El jueves Manu Verdera, hijo de Julián Verdera Ribas, leyó el pregón de las fiestas, en el que expresó el orgullo que siente hacia su barrio y destacó la necesidad de la reforma del paseo de ses Figueretes.

Ayer se celebró uno de los actos más esperados: la fiesta infantil High School Musical organizada por el grupo Passion Dance que reunió a niños de toda la isla a las 20 horas. Más tarde se llevaron a cabo un espectáculo brasileño y otro flamenco en el que participó Marga Molina. La noche acabó con la actuación de la orquesta Lights Nights.

A partir de las diez de la mañana de hoy los mayores del barrio podrán disfrutar de una excursión seguida de una comida. Por la tarde se llevará a cabo para disfrute de los más pequeños el espectáculo infantil ´La increíble tribu de los tu´ organizado por la empresa Party Planet. Más tarde se celebrará un show circense seguido del espectáculo ´Viva las Diva´. Esta jornada finalizará con la actuación de la orquesta Daniela Beats.

Mañana a las 20 horas, Passion Dance presentará su espectáculo ´Bulla´destinado a los más pequeños. A las 21,30 se celebrará el show ´Acrobatik´ seguido de la actuación ´Gran Cabaret París´. A las 23,40 comenzará su actuación la orquesta ´Two M´ que se interrumpirá a las 00,00 con el castillo de fuegos artificiales, el segundo más grande de la isla después del que se disparó el 8 de agosto en Vila por Sant Ciriac.