Un hombre atracó ayer a punta de pistola la oficina principal de la Banca March en Vila (en la avenida de Bartolomé Roselló esquina con la calle Juan de Austria) y se llevó como botín unos 20.000 euros. La manera de actuar es idéntica a la del robo en la oficina de Sa Nostra de Jesús ocurrida el pasado martes 24 de junio, en el que un atracador se llevó alrededor de 4.000 euros, según la Guardia Civil, lo que induce a pensar que el ladrón podría ser el mismo. El Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, analizará hoy el vídeo de las cámaras de seguridad.

El atraco se produjo alrededor de las once de la mañana. «Ha sido una persona joven, de complexión delgada, estatura mediana, con gafas, gorra y vestía un polo rosa, características similares a las del atracador de Jesús», explicó una hora después del atraco Cristina Faura, directora de zona de la Banca March en Eivissa.

«Estate tranquilo y dime dónde está el dinero», le dijo el atracador al empleado de la sucursal que le atendía en ese momento, según explicó la directora de zona, que comentó que seguramente sólo se había llevado el dinero que había en el mostrador. Faura añadió que un guardia de seguridad comentó que la pistola que llevaba el atracador le parecía de verdad, ya que era de características similares a las que utilizan ellos en su trabajo.

Tras cometer el atraco, el ladrón huyó a pie y fue recogido por otro hombre en una motocicleta, con la que huyeron, según dijo Faura.

«No sabemos lo que nos han robado hasta que no hagamos caja a última hora», explicó Cristina Faura apenas una hora después del atraco, aunque avanzó que la cantidad no sería muy elevada. Ya por la tarde concretó que la cantidad robada ascendía a unos 20.000 euros.

«No tenía acento extranjero aunque no se puede confirmar que fuese español», informó a la puerta de la oficina Cristina Faura. La directora de zona comentó que los empleados estaban tranquilos.

A la hora del atraco estaban trabajando siete de los ocho empleados que tiene esta oficina, que atendían a unos diez clientes. Pocos minutos después del suceso la Policía Nacional cerró al público esa oficina de la Banca March.

A última hora de la mañana, los agentes de la Policía Nacional estaban tomando declaración a los empleados y analizando posibles pistas.

En el atraco no se produjeron daños personales ni materiales, al igual que en el de Jesús del pasado martes.

La Banca March ha sufrido tres atracos en los últimos dos años en Eivissa, dos en Vila y uno en Sant Antoni. Uno de los empleados de la oficina comentó que también estuvo presente en el atraco que hace tiempo tuvo lugar en la sucursal de la entidad bancaria en la calle Extremadura.

Los trabajadores de las tiendas de ropa que hay alrededor de la Banca March no se enteraron del suceso.