Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Messi, Kiko Veneno y Orwell

En un vídeo que publican varios medios se ve a Messi, junto a su familia y las de sus amigos Luis Suárez y Cesc Fàbregas, saliendo de un conocido chiringuito de Formentera.

Aún dentro del local varias personas se acercan al llamado astro argentino, que con paciencia y una sonrisa se deja fotografiar. Pero al salir a la playa, donde le espera una barca, hay decenas de personas de todas las edades armadas con teléfonos móviles que le graban y se graban a ellas mismas mientras Messi pasa a su lado en silencio. Recuerda un poco aquella escena de ‘Los pájaros’ en la que Tippi Hedren y Rod Taylor abandonan la casa ante la mirada de cientos de aves y sentimos un terror mudo e incalificable.

Podemos seguir el rastro del vídeo en los reels de las redes sociales, en ese mundo paralelo que a veces parece más real que el real. Kiko Veneno lo definía muy bien en una entrevista la pasada semana en estas páginas: «Hemos suplantado lo que verdaderamente importa, es decir, la vida, por todo lo que no vale nada, la apariencia y la superficialidad». Un visionario como George Orwell nunca habría podido imaginar un sistema tan perfecto de control social.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.