Opinión
Llama la atención
Los retrasos y las sanciones que sigue acumulando la constructora del centro de baja exigencia de sa Joveria, para atender a los sintecho, que tendría que haber entrado en funcionamiento en marzo de 2021 y que aún no está terminado. En estos momentos el Consell de Ibiza ha impuesto ya a la empresa sanciones por un valor de 165.000 euros por los retrasos que acumula el proyecto y la institución insular se está planteando quedarse con la fianza de 50.000 euros que aportó al comienzo de la obra. Si esto llega a producirse, el total ascendería a 215.000 euros, de un proyecto que fue adjudicado por 1.109.000 euros.
El aspecto que presenta estos días la montaña de sal de ses Salines, que está prácticamente agotada. Esto se debe al envío de remesas internas a las salinas de San Pedro del Pinatar, en Murcia, que se habían quedado si producto para vender a sus clientes por las malas cosechas que ha registrado en los últimos años. También en Ibiza se espera una mala cosecha este año por las lluvias abundantes de marzo.
Suscríbete para seguir leyendo
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Muere un actor infantil en los incendios de Los Ángeles: 'Mamá, déjame', exclamó
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Listas de espera en el hospital de Ibiza: los detalles especialidad a especialidad
- Un histórico narcotraficante de Baleares, elegido presidente de una junta directiva
- Domingo Lamela, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Balears: «Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas, sobre todo en Ibiza»