Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Riera

Hay ángeles

El viernes celebrábamos la festividad de la Virgen de la Merced. Patrona de las prisiones, de los funcionarios de los centros penitenciarios, de los que se ven privados de su libertad por estar cumpliendo condenas, de los voluntarios y voluntarias que visitan a los presos y les ayudan en estos momentos difíciles de su vida.

Caritas y Pastoral Penitenciaria quiso rendir un pequeño y emotivo homenaje a una de sus voluntarias que lleva muchísimos años en esta tarea, y con ella rendir homenaje a muchas otras voluntarias que, como ella, han dedicado, y dedican, mucho de su tiempo a insertar a personas que por unos motivos u otros ahora se ven en esta situación en la que a ninguno nos gustaría encontrarnos. Ángela, junto a sus compañeras, ha sido un ángel para los encarcelados en la prisión de Ibiza. Ella con su acento inglés ha transmitido un mensaje de esperanza y de cariño a muchos jóvenes que habiendo cometido errores en su vida, se encuentran en situación de restituir el mal que han realizado, sin que eso no conlleve para ellos un malestar y un deterioro importante en el que necesitan de gente de buena voluntad, como todos los voluntarios de Pastoral Penitenciaria y de Cáritas, está llevando a cabo.

En el mismo día de la Merced se celebra el día internacional contra la Explotación sexual. Médicos del Mundo ha organizado diferentes actividades para visibilizar la realidad de muchas jóvenes y mujeres que se ven abocadas a la prostitución para poder subsistir. Esclavas muchas veces de trata de personas y otras veces de los ‘puteros’ que tienen mucho más delito que las que tienen que prostituir su cuerpo y sus vidas para poder comer.

En un mundo donde la libertad es una de las realidades más importantes para las personas vemos como muchos se ven privados de esta. Como muchas mujeres que se ven sometidas a una vida que les arrebata su dignidad y la dignidad de sus familias.

El sufrimiento de tantas personas se ha hecho visible con estos actos que se han llevado a cabo en torno a la festividad de la Virgen de la Merced. Agradecer a todos los que trabajan para que este sufrimiento sea visible y que todas aquellas que lo sufren nunca se encuentren solas.

Compartir el artículo

stats