Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angie Roselló

No pedir explicaciones en Sant Antoni, un error

Recientemente los medios se han hecho eco de unas declaraciones del concejal de Ciudadanos en Sant Antoni asegurando que es “un error celebrar un pleno extraordinario” en el que se puedan a pedir explicaciones por el escándalo de las obras ilegales del que era concejal del PP. Palabras muy desafortunadas ya que parecen encaminadas a quitar importancia al escándalo que se ha producido en Sant Antoni.

La gravedad de los hechos ocurridos requiere de un pleno temático en el que se pueden aclarar todas las dudas que asaltan a la ciudadanía, y al resto de formaciones del Ayuntamiento, que aún no podemos entender la falta de ejemplaridad como cargo público.

La versión que el Partido Popular está intentando vender en los medios no cuadra, cuentan una versión de los hechos distorsionada y que omite la información que les interesa. En el PP lo saben, prueba de ella es el nerviosismo del alcalde durante la entrevista que le realizaron recientemente en una televisión local en la que titubea constantemente, o la constante utilización del “y tú más” como intento de argumento por parte de algunos concejales del PP en los medios.

En este pleno extraordinario se podría, además, llevar a cabo el cambio de responsable en el área de Urbanismo que el equipo de gobierno anunció la semana pasada, el hecho de que tengan tan poca prisa demuestra que el anuncio de “reestructuración del equipo de gobierno” solo fue una cortina de humo para intentar tapar el escándalo y calmar a sus socios de gobierno.

En este momento de crisis el PP cae en la precipitación y empeora la situación con cada paso que da, lo mas sensato sería pararse a reflexionar y dar explicaciones sinceras. Y es lo que pedimos al equipo de gobierno, un pleno extraordinario para poder aclarar esta situación y para que la ciudadanía reciba todas las explicaciones necesarias donde toca, que es el ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

Compartir el artículo

stats