España hay más de cien mil viviendas okupadas. Carecer de techo no justifica la okupación, tan 'de moda' en la actualidad. En Ibiza, la falta de vivienda asequible está disparando la okupación. Y ya hay una empresa de desalojo llamada Stop Okupas Ibiza. Es una lástima que las viviendas de los ministros y jueces estén súper protegidas porque, si las okupasen, cambiarían inmediatamente esa nefasta ley que protege la okupación. No me imagino al ministro de Justicia tirado en la calle mientras unos okupas le destrozan su vivienda y le denuncian por haberles cortado la electricidad. En Estados Unidos no se andan con tonterías. Al okupa le pueden pegar un tiro. Algo que es irse al otro extremo y me parece horrible. Están proliferando bandas organizadas que se dedican a la okupación y a pedir rescates en metálico. Y grupos de jóvenes cretinos, sin problemas de vivienda, que okupan casas de lujo para hacer fiestas y grabarlas con el móvil para Instagram.

La Policía y la Guardia Civil se sienten impotentes ante estos crecientes delitos que están generando violentos enfrentamientos y manifestaciones en las calles.

Barcelona es la ciudad con más okupas de España. Su alcaldesa, Ada Colau, que formó parte del movimiento okupa, imparte talleres de okupación para jóvenes de la ciudad, con el título 'Filosofía de liberación de espacios'. Por el contario, el PP propone una ley para desalojar a los okupas en 48 horas, que incluye penas de cárcel y prohibir empadronarse. Hay que construir más viviendas sociales para ayudar a las personas sin techo y que no se conviertan en unos delincuentes protegidos por una absurda ley. El artículo 18 de la Constitución Española dice: «El domicilio es inviolable». Pero ese artículo se lo pasan por el forro. ¡Basta ya!