En relación a la noticia publicada en Diario de Ibiza, el pasado jueves 31 de octubre de 2019, por parte de la dirección de Space quiere hacerse constar la inexistencia de procedimiento sancionador alguno en materia de ruidos en relación a la sala de fiestas Space, según consta acreditado en el citado Procedimiento Ordinario 163/2013 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Así las cosas, tal y como puede verificarse en dicho proceso judicial, en el «informe sobre mediciones de sonido en los años 2011, 2012 y 2013, en actividades de Platja d'en Bossa» (registro de salida nº 639), firmado por el subinspector en Cap de la Policia Local de Sant Josep de Sa Talaia, Jaime Ramon Planells, de fecha 13 de abril de 2015, no reseña ni una sola actuación necesaria en el establecimiento Space. Más bien al contrario, la mayoría de mediciones corresponden al establecimiento denominado Ushuaïa.

La citada sentencia refiere el proceso judicial instado por vecinos de Puig des Molins por las denuncias presentadas en materia de ruidos (léase 'Los vecinos de Puig des Molins denuncian las molestias del Ushuaïa', Diario de Ibiza, 29 de julio de 2011, E. Rodríguez), habiéndose personado Space por mencionarse su establecimiento, sin que se haya opuesto o contestado a la demanda por los motivos expuestos en el anterior párrafo.

En otro orden, sorprenden las manifestaciones efectuadas desde el Consistorio en la misma publicación, tanto en relación a la supuesta 'contundencia' y falta de competencia en los citados años, como a la reforma de la citada sala de fiestas (se cita, a modo de ejemplo, el artículo del Diario de Ibiza, de 30 de mayo de 2017, Xescu Prats, titulado 'Milagroso Opening'), toda vez que en la hemeroteca de este mismo Diario y por el mismo periodista consta que el mismo alcalde -y no otro- suspendió la ejecución de los precintos a todos los locales de ocio ('Sant Josep suspende la ejecución de precintos a todos los locales de ocio', E. Rodríguez, 29 de julio de 2011), con incumplimiento propio de las medidas cautelares acordadas en los propios expedientes municipales de paralización y clausura de actividad, sin continuación posterior, ni efectividad en los precintos acordados en los mismos.

En lo que concierne a la supuesta mejoría de la situación, paradójicamente, en el mismo Diario de 31 de octubre de 2019, en su página 6, refiere el último informe de la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia lo siguiente: «En cuanto a las quejas generadas por ruido el locales de ocio, como discotecas y beach clubs, entre enero y octubre, la Policía Local ha recibido 297 (denuncias), mientras que en todo el 2018 fueron 268 y en 2017, 303».

En resumen, relacionar la referida sentencia con la publicación de una fotografía de la antigua sala de fiestas Space (correspondiente a la fiesta de apertura de 2013 amparada por normativa y sin relación con el citado juicio) y mencionarse por el Ayuntamiento que la reforma de la misma (discoteca HÏ) supone 'un antes y un después' que ha supuesto que haya 'desaparecido este impacto', obliga a la dirección de Space a tener que remitir la presente comunicación.