La pandemia de coronavirus obligó a retrasar el estreno de la temporada 4 'El cuento de la criada' ('The Handmaid's Tale'). Finalmente la serie llegará a Hulu el próximo 28 de abril y, a la espera de lanzamiento, la plataforma ha publicado un nuevo tráiler de la ficción.

La temporada 3 terminó con June herida y sangrando, pero la protagonista encarnada por Elisabeth Moss no sucumbirá a las heridas que sufrió mientras organizaba la huida de varios niños fuera de Gilead. "Las sanciones en Gilead escalan mientras la última ola de violencia continúa", dice una voz en el clip.

"Ella está ahí fuera planeando quién sabe qué atrocidades contra nuestra nación", dice Lydia (Ann Dowd). Por su parte, June reúne a las tropas, que parecen haber encontrado la forma de organizarse para la rebelión. "No nos escondemos, luchamos", dice la protagonista.

El vídeo termina con varias fugaces imágenes cargadas de acción, que incluyen a June agarrando a Lydia en el suelo, la protagonista besando a Nick (Max Minghella) y huyendo de una explosión con Janine (Madeline Brewer).

En la tercera temporada, el personaje de Moss eligió quedarse en Gilead para seguir luchando después de enviar a su hija recién nacida a un lugar seguro en Canadá. La entrega terminó con un impactante cliffhanger, ya que June recibe un disparo mientras ayuda a varios niños a huir.

Además de los mencionados actores, la ficción está protagonizada por Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Alexis Bledel, O-T Fagbenle, Amanda Brugel y Bradley Whitford. La cuarta temporada se estrenará en España el 29 de abril en HBO. En el servicio de streaming también están disponibles las tres primeras temporadas.