Las televisiones despiden el 2023 con una programación especial, y en este artículo repasamos las ofertas de cada una, desde las más tradicionales a las novedades que cada año trae este acontecimiento.

 

La 1: 'José Mota. Un año de miedo'

 

La cadena pública apuesta por no tocar lo que funciona y vuelve a confiar su fin de año en José Mota, que ha preparado un especial atípico para estas fechas que comenzará a las 21:50 horas. Bajo el nombre 'Un año de miedo', el humorista rescata a los personajes más terroríficos del cine para satirizar la actualidad política y social del año que concluye. Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que contará con números musicales, sketches de humor y actualidad, de familia o colegios.

Después, en torno a las 23:00 horas, Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres acompañarán a los espectadores en la despedida de 2023 y en las primeras horas del nuevo año en '¡Feliz 2024!', una gala en la que artistas de la talla de Malú, Abraham Mateo, Estopa, Gloria Trevi o Ana Mena cantarán y harán bailar al público en la última noche del año.

Campanadas con Ramón García, Ana Mena y la colaboración de Jenni Hermoso: tras su paso por Twitch en el canal de Ibai Llanos, con reencuentro incluido con Anne Igartiburu, Ramón García vuelve a las Campanadas de TVE. Estará acompañado por la cantante Ana Mena, y además Jenni Hermoso hará una colaboración especial durante la retransmisión que se verá en La 1 y La 2.

 

La 2: 'Nochevieja a Cachitos'

 

Por su parte, La 2 une el tradicional especial de 'Cachitos' con una de las novedades más destacadas de la última noche del año, el debut de Ángel Carmona al frente del formato. Desde las 22:30 horas, música y humor para despedir el año y vivir las primeras horas de 2024 en una gala de variedades vintage con invitados como Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre muchos otros artistas.

 

Antena 3: 'Adiós 2023'

 

A las 22:00 horas y desde el Palacio Real de Aranjuez (Madrid), Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de decir 'Adiós 2023' antes de las campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping.

 

Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote: un año más, Cristina Pedroche y Alberto Chicote despiden el año desde la Puerta del Sol. Ambos buscarán hacer valer la expectación por el vestido de la vallecana para sumar el tercer liderazgo consecutivo. Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2024’.

 

Cuatro: 'First Dates' viaja hasta Hollywood para despedir el año a las 22:10 horas.

El dating rendirá homenaje al Hollywood de los años 20, en un especial, en el que el staff del restaurante y los comensales que acudan este día en busca del amor lucirán atuendos y peinados propios de esa época y el decorado recordará a un plató hollywoodense de los ‘locos años 20’. Tras ello, a las 00:10 horas, la cadena ofrecerá la cinta 'Ocho apellidos vascos', después de que Mediaset decidiera dejarla sin campanadas por primera vez en 12 años.

 

Telecinco: la cadena confía en Christian Gálvez y Verónica Dulanto pata una 'Nochevieja contigo'

Con la misma estructura que en la noche del 24 de diciembre, los presentadores amenizarán desde las 22:00 horas los últimos compases del 2023 y las primeras horas del 2024 dando paso a las actuaciones musicales de Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Merche, Melody, Rebeca, La Guardia, Nyno Vargas, Lorena Gómez, Natalia, Maikel Delacalle, Samuraï, Rayden, Fabio, Yunke, Paula Cendejas, Sofía Martín, Malva, Raule y Charlie USG, entre otros artistas.

 

Campanadas con Marta Flich y Jesús Calleja: desde Sevilla despedirán el año Marta Flich, que ha ganado peso en Telecinco gracias a su labor como presentadora de ‘GH VIP’ y próximamente de ‘GH DÚO’, y Jesús Calleja, que se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio y cuya aventura podrá verse en Mediaset y Amazon Prime Video.

 

laSexta: 'El club de la comedia especial Navidad 2023'

 

Por su parte, laSexta emitirá en Prime Time un programa especial de ‘El Club de la Comedia’, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3. Dani Mateo será el maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas, ... Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

Junto a él veremos como monologuistas a Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

 

Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo: por su parte, laSexta también renueva a su pareja de presentadores. Cristina Pardo, presentadora de ‘Más Vale Tarde’, y Dani Mateo, presentador de ‘Zapeando’ se vuelven a unir para tomarse las uvas frente a los espectadores de la cadena, que son los que gracias a sus votos han elegido el atuendo que llevará puesto el cómico. Tras las campanadas, la cadena se suma al cine con la emisión de la película 'Ready Player One'.