Atresplayer ha anunciado nuevos detalles de 'Mariliendre', su nueva serie musical producida por Los Javis. Este nuevo proyecto, creado por Javier Ferreiro, contará con la actriz Blanca Martínez en el papel de Meri Román, la protagonista de la historia.

Junto a ella estarán otros reconocidos actores como Omar Ayuso ('Élite'), Mariona Terés ('Paquita Salas') y Mariano Peña ('Aída'). También forman parte del elenco Martin Urrutia, finalista de 'OT 2023', la actriz y cantante Nina y la artista Yenesi.

Carlos González ('Amar es para siempre') y el tiktoker Álvaro Jurado completan el reparto de la comedia, que arrancará sus grabaciones en las próximas semanas.

'Mariliendre' estará dirigida por Vicente Villanueva y Javier Ferreiro, mientras que al frente de los guiones están Javier Ferreiro, Paloma Rando y Carmen Aumedes. Pablo Lluch es el director musical de la producción y Belén Martí es la coreógrafa.

Su creador, Javier Ferreiro, destaca que la serie "es una inmersión en la figura de esa mujer fundamental en la vida de todo hombre marica: su amiga mariliendre". "Una amiga indispensable de la que se ha hablado poco o nada, y que queremos reivindicar con ese mismo cariño, esa misma comedia y esa música pop con la que ellas siempre han cuidado de todes nosotres", explica.

En una nota de prensa, afirma que esa reivindicación "también pasa por darle un nuevo valor a la expresión 'mariliendre', un término que la sociedad les ha puesto tradicionalmente de forma despectiva y que, como la palabra 'maricón', hay que llenar de orgullo". "Por eso ‘Mariliendre’ pretende ser un homenaje a todas esas mujeres que dieron sus noches y sus días por todes nosotres. Gracias por estar ahí, amigas", añade.

Sinopsis de 'Mariliendre'

Meri Román era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad.