Mediaset España acaba de anunciar que ha adquirido el cien por cien de la productora La Fábrica de la Tele después de la venta de Óscar Cornejo y Adrián Madrid del total de sus acciones.

El pasado diciembre Mediaset España y La Fábrica de la Tele iniciaban el proceso para poner fin a su relación societaria que se ha mantenido durante 17 años. "Tras 17 años de grandes éxitos, los accionistas de La Fábrica de la Tele (Mediaset España, de un lado, y Adrián Madrid y Óscar Cornejo, de otro) han acordado poner fin a su relación societaria, habiendo iniciado ya el proceso con tal finalidad", señalaban en un comunicado conjunto.

En aquel momento, la productora tenía en emisión en Mediaset tres programas: 'Todo es Mentira', 'Chester' y 'Socialité'. Estos espacios se mantuvieron en emisión, pero producidos por otras productoras. Para el grupo de comunicación, la productora creó 'Sálvame', 'Aquí hay tomate', 'Hormigas blancas', 'La noria', 'El gran debate', 'Cámbiame', 'La caja', 'Cazamariposas', entre otros.

Belén Esteban queda 'colgada'

Es importante tener en cuenta que La Fábrica de la Tele sigue a cargo de 'Socialité' y 'Todo es Mentira', a pesar de que se había previsto originalmente que terminaran a finales de diciembre.

En el caso del programa de Telecinco, pasaría a manos de Fénix Media, la empresa de Christian Gálvez. Mientras que el espacio de Cuatro sería asumido por una nueva productora participada por Mediaset y fundada por Risto Mejide.

Por otra parte Belén Esteban sigue con un contrato vigente con la Fábrica de la Tele. Esto implica que tendrá que llegar a un acuerdo con Mediaset para desligarse, ya que la cadena de televisión no cuenta con ella.

La Fábrica de la Tele forma parte de las numerosas productoras en las que participa Mediaset. El grupo audiovisual también tiene participaciones en Mandarina ('De Viernes'), Bulldog ('Reacción en Cadena'), Alea Media ('Entrevías'), Unicorn Content ('TardeAR'), Alma ('Cuarto Milenio') o Fénix Media ('25 Palabras'), entre otras.