Moisés lleva un par de programas poniendo en riesgo su paso por el concurso en la Silla Azul. Aunque en el último tuvo posibilidades de empate, algunos errores le costaron la opción de alcanzar a Óscar.

El Rosco ha empezado de lo más igualado, con 142 segundos cada uno y pisándose los talones. Sin embargo, el último turno de Óscar ha sido el mejor de todos, con 6 aciertos que le han permitido plantarse a tres del bote y sin fallos, como en el programa anterior.

Moisés, que todavía no había terminado su primera vuelta, ha pisado el acelerador, intentando llevarse los 1.534.000 euros. Al llegar a los 22 aciertos que ha hecho el madrileño, el debate estaba en si jugársela con alguna más o instalarse en la seguridad del empate.

Cuando el riojano ha decidido agotar el tiempo sin arriesgarse, se ha dado cuenta de que, de haberse lanzado con la F, habría acertado. “No estaba seguro”, ha advertido Moisés. ¡Pero se libra de la Silla Azul! 

Una silla azul complicada

En estas últimas semanas Moisés ha acudido más veces de las que le gustaría a la silla azul y más de una ocasión lo ha pasado realmente mal. Las rachas siempre son pasajeras y completamente normales en un concurso tan exigente como lo es Pasapalabra. Moisés y Óscar nos están acostumbrado a unos duelos de altura en los que impera la máxima igualdad, y en los que los pequeños detalles son vitales para que la victoria se decante hacia un lado o al otro.

El riojano ha tenido dos sillas azules que, seguramente, lograron que le subieran las pulsaciones. Yasmina, procedente de Madrid y trabajadora en Recursos Humanos, ha sido una gran aspirante. Ha demostrado seguridad, concentración, conocimientos y, además, capacidad para reponerse tras un error. Por eso, ha conseguido alargar el duelo durante doce preguntas. Tras cometer su segundo fallo, se ha llevado el sincero aplauso de Moisés. “Volverás”, le ha dicho el concursante a Yasmina. Roberto Leal también se ha rendido ante lo bien que ha competido

Otro gran rival fue Rafa. El concursante comenzaba fallando la primera Lo curioso es que la respuesta la tenía al lado, en la profesión del aspirante: la persona que tiene por oficio conducir camiones es “camionero”, como Rafa. Sin embargo, el concursante ha respondido “conductor”, que es genérico.

El riojano ha resoplado, resignado ante el complicadísimo panorama que ya tenía que afrontar. Este error en su primera pregunta le ha hecho afrontar el resto de la Silla Azul con una tensión extrema. Como le ha recordado Roberto Leal, un tropiezo más supone su eliminación de Pasapalabra después de 178 programas.

Finalmente, Moisés ha consegudio salvar la permanencia en el programa y ha vuelto a su sitio para enfrentarse a Óscar.